Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

miércoles, 18 de junio de 2008

EL ROSTRO

Si el rostro de los hombres
Con el tiempo se define

El de la mujer resplandece
Solo, el que es capaz de captarlo se da cuenta

El arte esta implícito en ella
El verdadero artista lo plasma
En poesía escrita o en pintura
O quizá en danza y música

Que más da la expresión artística
Si solo es la manera de plasmar el
Rostro resplandeciente de la dama

Que el artista se da cuenta y plasma

Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México

Junio 13 del 2008

8 comentarios:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Este poéma nacio como respuesta al siguiente comentario:

EL ROSTRO DE LOS HOMBRES
CON EL TIEMPO SE DEFINE

Y EL DE LA MUJER SE DESPLOMA

SÓLO EL ARTE LAS EMBELLECE

EL QUE GENERAN CON SU SENSIBILIDAD
O EL QUE EN ELLAS "VE" EL ARTISTA

IGNACIO

freewolverine dijo...

El hombre lleva rostro y cara de mujer y hombre al tiempo... Pues la cara le fue hecha a semejanza del que existe antes de todos los tiempos y para Dios no hay rostro o cara que definan el sexo o años, raza o pueblo. Pero que rostro tan maravilloso aquel que escapa al tiempo mismo, solo el de la mujer. Mi rostro de hombre mortal fue definido en las manos de ella eterna y luego he nacido.

freewolverine dijo...

... y hablando de "el artista y las mujeres"... mi maestra de arte, Blanca se llamaba; recuerdo que nos dijo a su clase una vez que el artista implementa elementos informativos y reconocitivos del medio en sus obras, por que el artista no puede estar desconectado de entorno e historia ya sea de un país, estado o movimiento en particular. Un artista no solo genera belleza o no a parte de un significado y comunica, si no también se identifica con un lapso en el tiempo y el espacio. Esto precisamente es lo que logras en tu obra, das un lugar a la gente.

Gustavo dijo...

Yo pensaría que es al contario de lo que Ignacio dice: El arte no embellece el rostro de la mujer, sino que el arte se embellece con el rostro de una mujer, sea en la pintura o la escultura imitadoras de la imagen de la naturaleza feminina, o en las letras del poeta masculino que sin su musa eternamente bella, está perdido.

Anónimo dijo...

Erasequeseera hola:
Entre los rostros que la vida nos deja ver... el amor tiene siempre rostro de mujer. Saludos. Un beso para ti.
Jorge Arié

Buen hombre dijo...

Siempre es saludable leer poemas.

Carol dijo...

Todos los artistas tienen su musa y todas las musas pertenecen a un artista. Ni musas ni artistas tienen sexo pues el ser artista es un don que se posee en el alma y el ser musa está en los ojos del supuesto artista. De modo que el arte no tiene más rostro que el que cada uno de nosotros queramos ponerle... No creen?

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Me encantas Carol, creo que entre todos los que estamos aquí, esta mujercita hermosa tiene la razón. Ni la musa ni el poeta tienen sexo
Gracias por tu aportación.
un abrazo.

Pero también gracias a todos mis amigos lectores, pues sus aportaciones de todos son muy buenas he interesantes los estaré visitando.
Celia Rivera Gutiérrez