
Con el tiempo se define
El de la mujer resplandece
Solo, el que es capaz de captarlo se da cuenta
El arte esta implícito en ella
El verdadero artista lo plasma
En poesía escrita o en pintura
O quizá en danza y música
Que más da la expresión artística
Si solo es la manera de plasmar el
Rostro resplandeciente de la dama
Que el artista se da cuenta y plasma
Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Junio 13 del 2008
8 comentarios:
Este poéma nacio como respuesta al siguiente comentario:
EL ROSTRO DE LOS HOMBRES
CON EL TIEMPO SE DEFINE
Y EL DE LA MUJER SE DESPLOMA
SÓLO EL ARTE LAS EMBELLECE
EL QUE GENERAN CON SU SENSIBILIDAD
O EL QUE EN ELLAS "VE" EL ARTISTA
IGNACIO
El hombre lleva rostro y cara de mujer y hombre al tiempo... Pues la cara le fue hecha a semejanza del que existe antes de todos los tiempos y para Dios no hay rostro o cara que definan el sexo o años, raza o pueblo. Pero que rostro tan maravilloso aquel que escapa al tiempo mismo, solo el de la mujer. Mi rostro de hombre mortal fue definido en las manos de ella eterna y luego he nacido.
... y hablando de "el artista y las mujeres"... mi maestra de arte, Blanca se llamaba; recuerdo que nos dijo a su clase una vez que el artista implementa elementos informativos y reconocitivos del medio en sus obras, por que el artista no puede estar desconectado de entorno e historia ya sea de un país, estado o movimiento en particular. Un artista no solo genera belleza o no a parte de un significado y comunica, si no también se identifica con un lapso en el tiempo y el espacio. Esto precisamente es lo que logras en tu obra, das un lugar a la gente.
Yo pensaría que es al contario de lo que Ignacio dice: El arte no embellece el rostro de la mujer, sino que el arte se embellece con el rostro de una mujer, sea en la pintura o la escultura imitadoras de la imagen de la naturaleza feminina, o en las letras del poeta masculino que sin su musa eternamente bella, está perdido.
Erasequeseera hola:
Entre los rostros que la vida nos deja ver... el amor tiene siempre rostro de mujer. Saludos. Un beso para ti.
Jorge Arié
Siempre es saludable leer poemas.
Todos los artistas tienen su musa y todas las musas pertenecen a un artista. Ni musas ni artistas tienen sexo pues el ser artista es un don que se posee en el alma y el ser musa está en los ojos del supuesto artista. De modo que el arte no tiene más rostro que el que cada uno de nosotros queramos ponerle... No creen?
Me encantas Carol, creo que entre todos los que estamos aquí, esta mujercita hermosa tiene la razón. Ni la musa ni el poeta tienen sexo
Gracias por tu aportación.
un abrazo.
Pero también gracias a todos mis amigos lectores, pues sus aportaciones de todos son muy buenas he interesantes los estaré visitando.
Celia Rivera Gutiérrez
Publicar un comentario