Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL JUEGO DE LAS ESTACIONES


El tiempo juega al escondite.
Las estaciones se van de viaje haciendo sus maletas
Otras llegan abriendo el aroma que incite

Aquí el verano se va de viaje y el otoño llega
En Argentina se despide el invierno haciendo su arribo la primavera
Sacando de sus maletas los aromas, que regara por la costera
Los colores y las quimeras, se riegan por doquier con flores aromáticas
Ocultando el ayer del invierno que atempera.

Mientras aquí los campos se despojan de su atuendo
Y la vida se recoge preparándose para el invierno
Allá se visten de gala. Llenándose de fiesta
Con flores y aromas de vida nueva

Aquí el perfume del campo se adormece dejando solo el aroma de la tierra
Las hojas caen, y con el viento vuelan, tapizando los valles y praderas
Cuya alfombra cruje con el paso del caminante, que a su paso la venera

En Argentina los campos reverdecen llenándolos de vida y quimera
Me dice Roberto Esmorris, que llega la primavera, Donde los campos florecen,
Y los pájaros hacen su nidera, y los demás animales su madriguera

Pues la vida se hace presente encima y bajo de la tierra
Subiendo por los arbole donde las aves cantan y festejan.
Asomando la flor del durazno según dice Safiro, de esa tierra costera

Todos están de fiesta en esas tierras costeras de la Argentina de poetas
Y escritores de la America latina donde por hoy se recibe la primavera
Llenando los corazones de alegrías haciéndolos florecen por dentro y por fuera


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Sep. Del 2008

19 comentarios:

Gustavo dijo...

Hermoso concepto de las estaciones migrantes de hemisferio.

Saludos y gracias por compartir.

Pato´s dijo...

BELLISIMO POEMA !!

ACA COMIENZA UNAS DE LAS ESTACIONES MAS LINDA DEL AÑO DONDE TD FLORECE Y RENACE LA NATURALEZA!!

BESITOS AMIGA Y BUEN FINDE

Mina dijo...

Hola.

Un hermso poema, despidiendo y recibiendo estaciones, me llevastede l mano con tus letras caminando con pies descalzos sintiendo y percibiendo el sonido crujiene de as ojas secas, pude escuchar el canto de las aves que se percibe como un arrulo en tus letras a los sentidos...

Maravillosa manera de haacer sentir el juego de las estaciones.

Un abrazo y mi cariño, que tengas días maravillosos.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, que lindas letras, puedo respirar el aroma de la primavera, sentir el frio del Invierno, el calor del verano y llenarme de inspiracion con el bello Otoño que es la estacion que mas me gusta. Un gusto leerte, te dejo un beso, cuidate.

Amorexia. dijo...

Bueno, creo que encontré un nuevo blog de literatura que leer. gracias por tu paso por conejitos suicidas, ahora te invito a mi blog de literatura, amorexia.

Buen poema como ya te dijeron.

Saludos desde mi extraño país.

Buen hombre dijo...

Ahora comienza mi primavera. Es cuando mas escribo. No por romanticismos sino que es cuando mas meto la pata.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Gustavo por tu visita que siempre me deja algo de tu persona muy valioso.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Pato´s
Te felicito por tu primavera, que veo también florece en tu expresión al decírmelo con tus letras.

Que esa naturaleza florezca en todo tu ser.

Tú amiga Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Mina
Los murmullos de tus letras siempre son suaves, aún en tus comentarios

También un abrazo y mi cariño para tí

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gusto en tenerte en mis letras poetiza, es un honor ello.
Creo que todas las estaciones son bellas cada una tiene su sabor, solo se tiene que degustar en su esencia
También un beso para tí

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Amorexia, gracias por tu visita
de verdad espero vengas a leer mis letras como dices, sera un placer tenerte en ellas.


Gracias por invitarme a tu blog
de literatura, amorexia. lo áre con gusto




Buen hombre
Gracias por venir a leer algo de mis letra y felicidades por la primavera que llega a tu país Chile

irene dijo...

Bonito escrito sobre el juego del escondite, las estaciones van y vienen, aquí y allí llegó el otoño, en otros lugares la primavera.
Todas las estaciones tienen su encanto, a veces depende de lo que te suceda en ellas, a mí la que menos me gusta es el invierno, pero también un invierno puede ser alegre y cálido.
Besos otoñales, Celia.

Sergio dijo...

Hola Celia, recién entro a tu página y me agrada, bella forma de hablar de las estaciones en ambos hemisferios, contrapuestas como son, pero con encantos en todos lados.

Yo tengo varios contactos argentinos y me caen muy bien, son agradables.

Saludos y gusto en conocerte

Anónimo dijo...

¡Qué bien huele la cotidaniedad y la sencillez del verano en Argentina!

¡Qué dulce es la alegría que te regala tu ciudad y que respiras
amasando entre hojas amarillas,
esmerándote como una abuela risueña,
la masa de bizcochos de soletilla
y la de las lecciones que, cada año,
el paso del tiempo nos enseña!

Anónimo dijo...

es bonito encontrar a los amigos comunes en tu post

un beso

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Irene también aquí llego el otoño, pero para paises sureños es primavera y es muy hermoso ver que las estaciones no se acaban, solo se trasladan estando siempre vivas.

Un abrazo Irene

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Sergio por tu visita a mis letras espero no sea la últia que nos leemos. Me gusta tu blog es muy ilustrativo, te estare visitando.

Un saludo y también gusto en conocerte
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Neverknowsbest
¡Hola no se quien eres, pues no puedo entrar a tu página a conocer tus letras, pero de todas maneras gracias por estar en mis letras y la atencion de dejarme tu pensamiento.

Un saludo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

amor en libertad
Gracias por estar aqui, y sí que es bonito encontrar a los amigos donde vamos.

Gracias nuevamente por venir
Un beso para ti también