Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

sábado, 31 de enero de 2009

¿DONDE SE FUE…?

¿Donde se fue la vida
Cuando ya no miro en tus ojos?
¿Donde se quedo escondida
Con sueños y abrojos?

Se tornó esquiva
Como temiendo mirar
Lo que en mi vida ha escrito
Que me hace llorar

¿Donde se fue tu amor
Que me quiso quitar
El sueño de vida
Que me hacia vibrar?

¿Donde se fueron tus manos
De calido amar
Que con solo tocarlas
Abrían mi mar?

¿Donde se fue tu cuerpo
De calido vientre
Que se sentía suave
A mi tacto ferviente?

¿Donde… donde esta tu pecho
De pelo viril
Que hacían fluir mis dedos
En suave sentir?

¿Que paso contigo y conmigo
Que se desvaneció
El cielo querido?

Entró una borrasca
Y tumbó tu esfinge
Llevándose todo
Tu aliento y tu amor

Confundido quedaste
Trepado en dos
Partido por medio
Causando dolor

Tu mirada profunda
Turbulenta se hizo
Queriendo fluir
Montañas abajo
Destruyendo todo
Camino en tu paso

Los bordes rompieron
Mi alma quebró
Dejando pedazos
Esparcidos de amor
Que se secaron
Al aliento del sol.

¿Donde…donde quedó nuestro amor?


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora México
31 de enero del 2009

25 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Precioso, lindos, tristes... El amor no se va... viene el desamor.
El amor no duele.... duele el desamor....¿contradictorio verdad?
Precioso. je, que dolor.... pues no. No duele.jajajaj
besitos y amores.....
muchos.....
je

Gustavo dijo...

Tan bello tu poema, que seguramente mitigará la pena de quien viva una pena semejante.

Un cálido abrazo

Celia Álvarez Fresno dijo...

¿A dónde van los sueños? ¿A dónde van los amores acabados?
La vida es un mirar hacia adelante. La razón olvida muchas veces. El Alma aprende siempre.
Un abrazo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Muero para renacer, al otro lado de la orilla, donde el amor no duele, no hay flechas, ni dardos, ni espinas...el amor es libre.

Besos y amor
je

Liliana G. dijo...

¡Que versos tan sentidos Celia! Es un canto de amor y penas. ¡Hermoso!
Besos.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que hermoso! Te felicito!
Si queres podes visitar mi blo que es un taller Literario.
Besos !

MarianGardi dijo...

Dime, cuando el amor acaba ha donde se va?
Creo que fue Becquer quien dijo un verso parecido.
El amor y el desamor estan enfrentados siempre.
Buen poema
Besos y cariños

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Seguramente en tu corazòn
en donde vivirà por siempre.
No es el final del amor lo que debiera recordarse
Sino el infinito regalo de haberlo vivido
no importa nada
cuanto haya durado exactamente.
Amiga
pocas hay
en este mundo llano
que puedan decir
" he amado"

Diosaoasis dijo...

¿Donde se fueron tus manos
De calido amar
Que con solo tocarlas
Abrían mi mar?
Muy bello esta super lindo lo que escribistes pero no quisiera nunca que se fuera aunque siempre viene otro nuevo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hoal, Celia...

Un nostálgico canto a la ausencia y a la desolación, que nos deja un amor ya muy lejano.

Un abrazo.

Neverknowsbest dijo...

Este poema es precioso, Celia. Y duele un gustirrinín ;P

Además tiene un ritmo muy chulo... me encanta. Genial como todo lo que haces.

SAFIRO dijo...

¿A dónde van los sueños, los amores truncos?...

"Los suspiros son aire y van al aire,
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime mujer: cuando el amor se olvida,
¿sabes tú adonde va?

Es la eterna pregunta, que en estas rimas, también se hacía Bécquer.
No sé si se van o solo se guardan en un rincón del alma.
Son parte de nuestra historia y aunque duelan a veces los recuerdos, los sueños incumplidos, lo importante es haberlo vivido, haber sentido ese amor.

Tus letras son sentidas y preciosas.

Un fuerte abrazo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

sedemiuqse
Gracias señorita contradictoria, aunque en realidad no tiene nada de contradicion lo que dices.
Así es,
el amor no se va
el amor no duele
todo tiene que ver con el desamor como dices

besos y amor amiga que curan cualquier desamor

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Gustavo,
yo espero, que pocas personas vivan esta experiencia, aunque con la experiencia siempre se aprende.
y yo me alegro de haberla vivido y aprendido muchas cosas de ella (el que la hace de poeta escribe lo que ha dejado huella en su vida así como lo que vive en cada momento).

Un abrazo con toda la calidez de nuestra amistad
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Celia... amiga, aí es la vida es la mirada asi adelante.
y de todo aprendemos muy cierto.

Gracias por tus sabias palabras
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

sedemiuqse
Es maravilloso lo que dices
"muero para renacer al otro lado de la orilla..."

Gracias amiga

besos y amor

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Sí Liliana G.

Es canto a lo que se ha vivido del amor y lo que duele el haberse desprendido de quien se ama. Lo maravilloso es haber amado, sino no podria cantarle al amor.

Abrazos amiga y un beso

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Carla

Gracias por la visitay por leerme
he visitado tu taller literario y me parece muy interesante. Leí un trabajo tuyo muy bueno

Besos

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

MarianGardi
Gracias por tu comentario, quise buscar a Becquer y la verdad tiene mucha obra. Quería ver lo que dices del verso parecido.

Tienes razón el amor y desamor siempre están el uno frente al otro.
Besos y gracias por tu comentario
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mariel Ramírez Barrios
Gracias si tienes razón, lo importante es haberlo vivido y es la razón por la que se puede escribir sobre su vivencia.

Muchas gracias por tus acertadas palabras.

Un abrazo amiga.
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Diosaoasis

Tienes razón, es preferible no escribir cosas hermosas y no perder el amor. aunque luego venga otro. creo que el más importante es el que llevamos dentro nuestro y tenemos que descubrirlo, así nunca estaremos huérfanos del amor.

Abrazos amiga querida

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Sí RAFAEL LIZARAZO

es un canto a aquello que se vivió y se recuerda como algo que era muy importante en nuestra vida y nos permitió conocerlo.

Un abrazo amigo

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Neverknowsbest
Si duele… al pensar, que algo hermoso en la vida desaparece, pero creo que eso es lo que nos permite aprender de la vida y encontrar cada vez algo mas hermoso y saber cuidarlo cuando se encuentra.

Eres un amigo muy bueno, que halaga mis trabajos, aunque creo que cuando te gradúen en la Universidad ya serás también un escritor consumado, acabo de ver tu blog con una escritura de madera finamente pulida.

Un abrazo amigo del otro lado del gran charco

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

SAFIRO

Me tienen intrigada con lo de Becquer, si lo he leído hace ya tiempo pero no recuerdo estas rimas que se parecen a las mías o las mías a las de él. Me podrías indicar como las localizo (su titulo para buscarlas en Internet).

Un fuerte abrazo amiga

Celia

Sandra Figueroa dijo...

Hay preguntas que no tienen respuesta amiga. O no queremos verla. Un poema que me recuerda las preguntas que hice alguna vez y que hoy como ayer, no se la respuesta, besos, cuidate.