Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

miércoles, 18 de junio de 2008

LAS ROSAS DEL JARDIN

LAS ROSAS DEL JARDIN

Dicen que las rosa del jardín a veces suelen espinar
Yo les digo que es cierto, pero no por ello dejan de encantar
Encantan al ruiseñor y a los pájaros que beben el néctar

Encantan los rayos del sol que en ellas se vienen a deleitar
Dándole el colorido del arco iris con suma intensidad
Encantando a las doncellas, que de amores les vienen hablar

Dicen que son órganos sexuales que a las doncellas les dan
Digo que eso es cierto, pues en ellas la vida tiene su néctar
Y los caballeros junto a su amor se las vienen a brindar

Como símbolo de sus genitales que en su amor unirán
Y con flores perfumadas y néctares, la vida perpetuar
Igual que en sus rosas del jardín también a veces se espinarán

A través de su rosa la tersura de vida sentirá
Llenando de amor y colorido, sintiendo la vida brotar
Viendo surgir nuevas flores en su entorno con suma majestad

Encantando con misterio las sonrisas tiernas al amar
Y encantando a las tersas húmedas gotas del rocío matinal
Donde aloja misterios en el cristalino prisma coloidal


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Marzo 1 del 2008
Mi agradecimiento al Ing. Gustavo León, por esta fotografía donada para esta poesía, al que le comente que la tenia en espera de tener una imagen adecuada y tuvo la amabilidad de obsequiármela, muchas gracias por ello Gustavo y por tu amistad
Saludos para tí y los tuyos
Celia

2 comentarios:

Gustavo dijo...

No tienes nada que agradecer. Que increíble es que ahora tengamos algo publicado en común. Las flores en mi casa hoy ya marchitas conservarán su esplendor mientras perdure tu poema en este espacio. Como te dije antes, aquí está la "Rosa Virtual" para que le pongas el perfume de tus letras, no pudo haber habido un mejor marco.

Carol dijo...

Como me propusiste leí este poema tuyo, refleja bastante lo que pensé cuando me dijeron lo de que las flores en realidad son genitales. Pero a pesar de todo, a mi me sigue encantando recibir como regalo un precioso ramo de frondosas flores coloridas.
:)