Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Rosa roja aterciopelada


Rosa roja aterciopelada
Cuya seda se siente en el tacto
¡Que suaves son tus pétalos!
Cuando los siento en mis manos

Rosas roja y blanca que mis ojos ven
Unas hablan de amor y placer
Las otras de pureza en mi ser
Juntas le dan sentido a la belleza

Que habitan los confines del querer
Pétalos que recuerdan el cáliz femenino
Pétalos que recuerdan el cáliz del ayer

En contacto masculino femenino
Vorágine que une los polos del ser
Pétalos de miel del polen del querer

En el pétalo blanco y puro
Y pétalo del rojo carmín
Se entrelazan en una danza
De vals perene en el confín


Las rosas siempre han tenido una magia especial en mi vida, no se por que razón, pero me parece, que ni Salomón con todo su esplendor llego a vestir con la belleza y la suavidad de la rosa. Tiene esa magia de pasión, de amor, de grandeza, de orgullo, de elegancia, y a la vez tan frágil y agraciada, con la suavidad de la seda o el terciopelo. la miro y siento admiración, como para construir castillos en su capullo donde habitan príncipes y princesas encantados esperando solo la magia del beso para salir de ahí enamorados. Me recuerda al Principito y la rosa de su planeta, que se hacia la interesante para ser arropada y sentirse querida. El principito se dio cuenta, que ella mentía y exageraba en mucho, cuando en el planeta tierra se encontró un jardín lleno de rosas. Pero lo único que hacia grande su rosa, era que no era común, pues tenia su amor, y eso la diferenciaba de todas las demás.




Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México

Septiembre 16 del 2008

Un amigo me regalo esta rosa y no pude menos que hacer una pequeña poesía,
así soy que le vamos hacer.

10 comentarios:

Pato´s dijo...

que bellas son las rosas , y como nos gustan , yo creo q son uno de los simbolos del amor!!

pase a saludate besitoss..

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Pato´s por estar en mis letras espero sigas visitandome, sera un gsto resibirte.
Besos de mi parte

Unknown dijo...

Creo que tú eres una rosa...y me visitas...y en este mar ya casi es primavera.
Tierna, dulce, apasionada como tu poesía.
Gracias, amiga
Besos
REL

Unknown dijo...

PD) Me preguntabas qué es Balvanera...es un barrio muy tradicional de Buenos Aires, tan especial que muchos de los personajes de Borges transitaban sus antiguas veredas...
.
"Recuerdo fue en Balvanera,
en una esquina lejana
que alguien dejó caer el nombre
de un tal Jacinto Chiclana..."


Gracias por interesarte en algo que creo que debí aclarar.
Un beso, amiga
REL

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Roberto Esmoris, por decir que soy una rosa que te visita en primavera. Soy mala en asuntos de ubicación Geográfica así que me metí a ver el mapa y veo que tu país llega hasta la punta de nuestra hermosa América y paralela a Chile. Felices vivencias de primavera para ti y los tuyos.
Un beso para vos
Amigo


PD. gracias por aclararme lo de Balvanera

Carol dijo...

Una vez me dijeron una cosa muy curiosa sobre las rosas...y las flores en general. De hecho lo curioso no esta en las flores mismas, sinó en el hecho de regalar flores a alguien porque si te paras a pensar de un modo frío y estríctamente biológico no estas regalando más que los genitales de la planta. Si señor, la flor como prenda de amor es un hermosísimo genital que agradecemos con creces.


Curioso es, ¿no?

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Buen día Carol.
No quiero hacer que tus hombros se doblen con responsabilidades que parecen pesar tanto, pero si te detienes a pensar que si cada ser humano aporta un tantito como tú a la cultura, de poquito en poquito se hace en la humanidad una gran cultura. y tu responsabilidad no es más que cargar con la tuya misma, que al sumarla a la de los demás hace cosas grandes.

en cuanto a mi poesía de la rosa tienes razón. Ve El Libro Negro de- Giovanni Papini habla de esos organos sexuales que los caballeros dan a sus castas doncella. te invito a leer mi poema de "las rosas del jardin"
http://rosadeojostiernos.blogspot.com/2008/06/las-rosas-del-jardin-dicen-que-las-rosa.html

Víctor Hugo dijo...

mmmm en Chile tenemos una canción que dice.... ..." rosa colorada. quipen te deshojó ... por que no esperaste mi vida que llegara yo"....

gracias por tu visita a mi blog ;)
un abrazo
Víctor Hugo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Bonita canción chilena, me gustaría conocer la parte que le falta a la canción.

Gracias por tu visita

Un saludo Victor
y otro abrazo de mi parte para tí

Justina Cabral dijo...

Hola ceci! Me llamo Justina...
Soy escritora de rima y lei un soneto hermoso que escribiste.
Querria que sepas de una página que tengo en donde escritores del mundo entero ponen sus obras:
www.grupbesandopoesias.blog.com.es
¡Antes debes registrarte en www.blog.com.es ¡Besos!