Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

jueves, 29 de enero de 2009

HORFANDAD


Mis letras están huérfanas
Las mariposas se han ido
Las musas en su espalda montaron
A otras flores migraron
Dejando mi inspiración desierta
Las palabras huyen de mi corazón
Prefieren un receso
Dando tregua al amor
No quieren hacerse presente
Si un caballero no llega
Pues dicen que es más hermoso
Si se unen al amor de él y ella

Se niegan a hacerse presentes
Si no encuentro el amor
Dicen que fueron comisionadas
Ha engalanar lechos de dos
Y no a ser despilfarradas
En tonteras sin razón

Me dejaron quieta
En un invierno sin par
Dejando mi corazón congelado
Por no tener a quien amar

El perfume se lo llevaron
El sonido se fue con ellas
El colorido remontó
Al arcoiris y las estrellas


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora México
29 de enero del 2009

27 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Ni te apures en cualquier momento surge.
Besos y amor
je

Muy bello, y eso, estando tus letras huérfanas.

mimbre dijo...

Solo es cuestión de tiempo, el sol calentara la primavera y con ella volveran las mariposas, las musas, el amor, solo es cuestion de tiempo...
Un abrazo Celia..
Osvaldo

aapayés dijo...

como tus versos están llenos de esos colores infinitos de ternura, se siente en tu poema el fragor del peta que dicta sus sentimientos desde el alma pasión escrita...


saludos fraternos con mucho cariño y aprecio....

un abrazo

Celia Álvarez Fresno dijo...

No te preocupes. Todo llega. Y de todo se aprende.
Un abrazo
celia

Liliana G. dijo...

Tus escritos tan sentidos como siempre. Te he otorgado el premio "Luz en el alma", nada más conveniente para vos. Si aún no lo tenés, pasá por mi blog a retirarlo. Con cariño.

Diosaoasis dijo...

Sentí mucha tristeza al leerlo.
Mis saluditos en la distancia.

MarianGardi dijo...

El amor es asi de caprichoso Celia, va y viene, tambien sueke suceder muy a menudo que el amor se confunde con pasion y cuando esta pasa el amor se queda huerfano y se seca.
Besos esperanzados para que regresen tu amor y tus palabras amorosas.

franco dijo...

Amiga.

Habría que verte a los ojos para saber exactamente que quieres decir en este escrito, yo solo espero que no sea una claudicación a las letras... Las musas y la inspiración estan en la riqueza de tus sentimientos y no en la simple relación de enamoramiento... La poesia se hace a base de sentimiento interno, trabajo y aprendizaje...
No claudiques.

Adelante¡¡¡¡¡¡

Francoromo

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Mañana el cielo saldrá con un sol insolente, provocador que se meterá en tus arterias y te hará revivir con todas tus fuerzas....un beso desde azpeitia

Gustavo dijo...

El amor no llega ni se va con la presencia o ausencia de alguien. El amor está siempre que queremos que esté. Vive siempre dentro de quien lo mantiene vivo. La horfandad física existe,la emocional la creamos nosotros.

No me hagas caso. Esto no siempre funciona y sólo el que vive una situación sabe lo que se siente.

Un fortísimo abrazo.

Mujeres Construyendo dijo...

Cecilia,
Mucho gusto, he venido a conocer tus blogs. Muy interesantes, con una temática diversa pero un hilo conductor: el compromiso con la vida.
Un abrazo y saludos desde este rincón de la blogósfera.

Sandra Figueroa dijo...

Que triste cuando las musas se van y nos dejan vacio en el alma amiga. Horfandad de amor que llora en tus versos. Besos, cuidate.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

sedemiuqse
¿Te ha pasado, que de pronto quieres escribir, comienzas uno, no te satisface, comienzas otro y tampoco y te das cuenta que a la inspiración no le dio la gana hacerse presente?

De pronto no se que escribir
pero como dices ya surgirá en algún momento

Besos y amor amiga
Celia Rivera Gutiérrez

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Osvaldo

espero que la primavera llegue con ese sol vivificante que atraiga las mariposas y mis musas que se llebaron. Pues no se que escribir

Un abrazo para tí tambien y gracias por tus buenos deseos

Celia Rivera G

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Adolfo Payés

Gracias por estar aquí aunque no sepa que escribir.
Solo te digo que mi saludo es sincero y mi abrazo tambien
Muchas gracias
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Celia, tocaya
tus palabras son reconfortantes,
de todo se aprende, y espero pronto tener que escribir.

Muchas gracias
Celia R.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Liliana G
Muchas gracias por el premio "Luz en el alma",
es un honor que me haces, lo traeré a mis letras, para que las iluminen

abrazos con cariño para tí
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Diosaoasis
Gracias por tu solidaridad.
Imaginate, si a tí te dio tristeza, a mi me tenian abrumada las letras huerfanas, como puedo escribir si no se dejan atar en ramilletes de palabras.

Abrasos amiga y un beso para tí

Celia Rivera Gutierrez dijo...

MarianGardi
El amor de mis letras me abandono, ya no quisieron que yo las utilizara en mis versos, y se escondieron, dijeron: hemos hecho mucho por tí y no te has enamorado ya no lo haremos hasta que encuentres un amor.

¿Que quieres amiga? se pusieron en huelga mis letras y no me dejan ver como unirlas

Que tus besos esperanzados hagan pronto el milagro de convencer a mis letras de dejarse unir para escribir cosas para compartir con mis lectores, sino también me dejaran sin amigos.

Abrazos amiga
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Franco
Si me ves a los ojos veras, que este escrito es un intento por no dejar ir las letras, pues las muy simples no se dejan trabajar por mí, me dije –voy a escribir- y no me salio nada coherente. Parece ser que las letras se cansaron de estar a mi servicio y se escondieron las palabras que podía engarzar para formar una joya. Se empeñan a no ayudarme. En mis ojos veras la rebeldía de decirles –si no me ayudan las delataré que no quieren hacerlo- y así lo hice, las exhibí.

Gracias por estar conmigo
Un abrazo amigo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Azpeitia
Espero tu sol insolente y provocador, que se meta en mis arterias, para poder calcinar las letras rebeldes que no se dejan trabajar y comiencen a hacerlo. Será un buen reto cuando me presente con esa fuerza ante ellas y no les quede más remedio que hacer palabras que formen ramilletes de versos.

Un abrazo hasta tu España desde mi México
Celia Rivera G.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gustavo
Gracias por tu abrazo, de seguro me fortalecerá mucho.
Tienes tazón el amor esta en nosotros mismos, solo tenemos que sentirlo y no se ira, pero las benditas letras son caprichosas y decidieron ponerse en huelga y no decirme como unirlas para hablar de ese amor que llevamos dentro cada ser humano.
Espero que se les pace la rabieta y vuelvan a dejarme escribir.

Abrazos Gustavo y muchas gracias
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Claudia
Es un gusto tenerte en mis letras.
Cuando supe que eres mexicana me alegre mucho, pues no es usual encontrar muchas mexicanas en la red escribiendo y comunicándose, al menos no he encontrado muchas (quizá por ahí están).

Un abrazo
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Poetiza

Sí, tienes razón es muy triste que tus musas desaparezcan y ya no te digan que escribir y se queden atoradas las palabras sin darle forma a algo.

Abrazos amiga
Celia

franco dijo...

Entiendo perfecto lo que te pasa sin embargo hasta en soledad y sin motivo aparente, llamese "inspiración" puedes trabajar lo que sientes y escribirlo, te mando como ejemplo una canción del maestro Serrat, saludos, besos y un abrazo muy fuerte:

No Hago Otra Cosa Que Pensar En Ti

No hago otra cosa que pensar en ti
por alagarte y para que se sepa,
tome papel y lápiz y esparcí
las prendas de tu amor sobre la mesa.

Buscaba una canción y me perdí
en un montón de palabras gastadas,
no hago otra cosa que pensar en ti
y no se me ocurre nada.

Enciendo un cigarrillo, y otro mas...
un día de estos voy a plantearme
muy seriamente dejar de fumar
por es tos que me entra al levantarme...

Busque, mirando al cielo, inspiración
y me quedé colgado en las alturas.
por cierto al techo no le iría nada mal
una mano de pintura.

Miré por la ventana y me fugué
con una niña que iba en bicicleta.
Me distrajo un vecino que también,
no hacia mas que rascarse la cabeza.

No hago otra cosa que pensar en ti...
Nada me gusta mas que hacer canciones,
pero hoy "las musas han" ³pasao² de mi.
Andarán de vacaciones.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Franco
Si que me reí de pensar lo que puede uno hacer contra las huelgas de las musas.

Un abrazo con mi cariño
Gracias
Celia

Anónimo dijo...

http://www.psicologia-malenalede.blogspot.com