Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

domingo, 16 de noviembre de 2008

NOSTALGIAS DE MI ALMA


NOSTALGIAS DE MI ALMA

Amanecí… con nostalgias internas…
Como si de pronto… mí amanecer se nublara
Llenando de tristezas mí entorno…
Viendo la vida lapidada

Seres… que no nos entendemos
Personas que amamos
Haciendo patrañas

Seres con sueños sublimes…
Sueños… que no se sustentan en firme
Con cimientos desmoronándose
Por constructores ruines

Amanecí con nostalgias que miran…
Que ponen triste el alma…
Sin saber como llenarla de luz
Por ver tantas vidas despreciadas

Unos… soñando en grande
Con equivocaciones en actos
Creyendo que basta soñar
Para el entorno cambiar

Otros siguiendo de cerca esos sueños
Comentando sus actos… queriendo ayudar

Nostalgias de mi alma…
Llena de luz mi interior…
Permite que se irradie…
Permitiendo salir el sol…

No quiero sumar mis tristezas
Al número inmenso de tristezas a mi alrededor
Es mejor sumar alegrías… con soles que calienten…
Las almas… de quienes se acerquen a mi corazón
Y así… sumar alegrías… haciendo luz en las tristezas
De quienes han perdido el sol.

¡Nostalgias de mi alma!… dejen salir el sol


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora México
Noviembre 16 del 2008

20 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Celia...

Como tú misma lo dices, a las nostalgias y a las tristezas no hacerles caso y sumar alegría a las alegrias para despejar el firmamento.

Para que así, se pueda asomar el sol que ilumina nuestras vidas.

Un abrazo.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Así sea Rafael,
Sumar para despejar el firmamento
y hacer salir el sol

Un abrazo que nos llene de ese sol a todos

Celia

aapayés dijo...

pero sobre todo no dejar que nos lleguen a lo mas profundo, esas nostalgias que nos invaden siempre...

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Adolfo
Así es no dejar que se adueñen de nosotros

KALISTA dijo...

Abrir las ventanas y que entre el sol reconfortante, que nos entibie, y poder ser acariciados, ya es una bendición.
Un fuerte abrazo contra tristezas...

Celia Rivera Gutierrez dijo...

KALISTA Gracias por ese rayito de sol que me trajo tu persona y por ese abrazo contra tristezas.

Un abrazo también para tí con un rayo de sol

Diosaoasis dijo...

No quiero perder el sol. Aunque de vez en cuando se pierde y lo tenemos que encontrar.
Saluditos amiga poeta.

Mina dijo...

Que bello poema Celia.
Hay días así, en que amanecemos tomados de la mano de la nostalgia e invocamos un poco de sonrisas que hagan salir el sol.
Bellísimas letras.
Besos y que tengas una linda semana

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Diosaoasis

Así es, en ocasiones perdemos los rayos del sol, afortunadamente casi siempre vuelve a salir luego de cualquier nubarrón atravesado.

Un abrazo amiga y un beso

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Sí Mina
En ocasiones necesitamos una sonrisa nuestra o de otras personas para que el sol vuelva a brillar.

Gracias y un beso

MARISEL dijo...

Hola paisana, muchas veces la nostalgia es buena, nos lleva a vivencias pasadas que pueden ser recuerdos lindos...cuando nos dañan si debemos alejarnos de ellos...
Y o soy y escribo mucho de nostalgia y melancolía sera que es mi sello?
Besos lindas letras
Marisel

Celia Rivera Gutierrez dijo...

MARISEL
Paisana y compatriota, me da gusto que tengamos comunicación los mexicanos también.
Y tienes razón las nostalgias nos traen recuerdos hermosos.
Pero en esta ocasión me sentí impotente de no poder aportar un granito de luz a mi hermana humanidad que se hace garras, y mis nostalgias tenían, que ver con eso. Mis sueños de ver un mundo de humanos felices y respetuosos de las vidas de los demás. Y veo eso muy lento.
Mi querido amigo Roberto y yo hablamos de esas tonterías (cosas dolorosas y sueños de mejorar el mundo), y mira surgió un escrito nostálgico en mi blog y otro de mucho dolor en el suyo, que quizá sirva de catarsis de esas heridas del alma

Maricel un abrazo y un beso para ti
Tratemos de ser rayitos de sol en nuestras vidas y alumbrar con él a quienes se nos acerquen si es posible.

PD.- no creo que sea tu sello, solo que afinas tu alma en ello, y si te lo propones podras afinarla con la parte de la moneda.

Pato´s dijo...

Habre esas ventanas y deja que el sol vuelva a brillar con su luz maravillosa , para que saque toda esa tristeza , llene tus días de alegrias!!

Besitos Cecilia y que tengas un maravilloso martes:)

Gustavo dijo...

Si hay tristezas, creo que la fórmula de la terapia ya la has encontrado al descargar aquí tus energías nostálgicas. Un abrazo.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Pato´s
Amiga, seguire tu consejo, abrire las ventana a que entre el sol a mi alma

Un abrazo amiga

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Sí Gustavo
creo que tienes razón, al dejarlas salir en este espacio el alma se asoma con nueva luz, ya mis amigos me traen un rayito de la suya
Gracias un abrazo

Jesus Dominguez dijo...

Muy bueno. Un placer visitarte.

Un saludo

Jesús Domínguez

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Jesus
Es un honor tenerte en mis letras, estube en las tuyas y me han gustado. Te dejé un comentario en el del soneto en en el banco de la iglesia
Muy bueno por cierto

Saludos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

No sé cómo he llegado hasta aquí... pero el puerto que me esperaba me ha gustado mucho
saludos desde España

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mª Ángeles Cantalapiedra
Gracias por llegar a este puerto de todos, eres bien recibida y espero que ambas viajemos yo también iré a tu puerto, tratare de si saber como llego.

Saludos desde México a tu España.

PD.-espero visites mis cuentos en “cuentodeensueño” que tengo el otro blog