Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Recordando a Aisha

Recordando a la nena somalí de 14 años que fue muerta a pedradas por hobres que la condenaron por tener relaciones con un hombre
(ver el contenido en : http://la-otra-mano.blogspot.com/ con Roberto Esmoris Lara)

Una flor lapidada, por unos galgos enfurecidos
En una tierra lejana de ignorancia incomprendida

Galgos de instinto primario, que no lo sabe conducir
Culpando a las florecitas de sus lujurias sin fin

Vejando a las flores, tienen miedo de sus actos,
Luego las desaparecen, tratando de tapar sus actos

Se comportan con miedo, de todo lo que hacen
Y de sus bajas pasiones… culpan a las flores…
Lapidándo con saña… esas hermosas flores

Se les olvida que de ellas nacieron
Que los cobijo su vientre
Que en el tomaron forma
Para nacer como gente

Pobres hombres con miedo, llenos de cobardía
Que no se responsabilizan, de sus actos en la vida
Culpando a los demás, de su cobardía escondida
Y la hacen manifiesta,… en las flores que lapidan

¡Donde queda su hombría?... barbajanes despiadados
Cuando se comportan menos que bestias
Con las mujeres que les han amado

He visto a las bestias…proteger a su consorte
Les he visto llorar…cuidándolas en desgracias

El hombre se rebaja… cuando hace alarde y las flores veja
Comportándose menos que bestia
Al actuar en forma tan baja.

Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
9 de nov del 2008

ANEXO UN REGALO DE UN COMPAÑERO ESCRITOR
Neverknowsbest
SU PAGÍNA ES
http://yikusitian.blogspot.com/


Arrancome el iracundo

y limpiose la comprensión con su sudario.

Desatome la fuerza de su embravecido orgullo.

Encontreme de repente en el aire errabundo

y en mi frente se reflejó el dolor corolario

de la blanca paloma portadora de un arrullo.

Presenciela desde mi incomprensión,

desde mi plegaria por la medra

escondida en un grito pudibundo.

Mas,¿qué puedo decirle a este mundo

yo que solo soy una piedra?

25 comentarios:

Gustavo dijo...

Sin tratar de defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable creo que es difícil juzgar con nuestros ojos occidentales lo que los "usos y costumbres" de esos lugares realizan. Ellos también nos juzgan y no salimos bien librados de sus juicios sumarios. ¿Quién posee la verdad universal?¿Porqué habríamos de ser nosotros? Al lanzar la primera piedra nos convertimos en ejecutantes de lo que juzgamos. Es una paradoja que no me siento capacitado para resolver.

aapayés dijo...

Saludos que historia me acuerdo de la denuncia que se hizo a nivel internacional sobre dicha lapidación...

en todo caso de mi punto de vista, esa acción es condenable...

saludos fraternos gracias por comapartir

Neverknowsbest dijo...

Arrancome el iracundo

y limpiose la comprensión con su sudario.

Desatome la fuerza de su embravecido orgullo.

Encontreme de repente en el aire errabundo

y en mi frente se reflejó el dolor corolario

de la blanca paloma portadora de un arrullo.

Presenciela desde mi incomprensión,

desde mi plegaria por la medra

escondida en un grito pudibundo.

Mas,¿qué puedo decirle a este mundo

yo que solo soy una piedra?

Neverknowsbest dijo...

Jejeje gracias por tu comentario. Estoy bastante ocupado estos días así que me será difícil tener algo que escribir o la capacidad de escribirlo correctamente.

Espero que pases una muy buena semana, me gustó mucho tu poema.

Un abrazo

Pato´s dijo...

Este crimen no tiene justificación posible , por mi que se pudran en la carcel !

El poema me gusto mucho amiga!!

Besitos Ceilia y que tengas una estupenda semana:)

lucia dijo...

Hola Celia!que tengas una linda semana,me gusto el poema!!
besos
lucia

aapayés dijo...

Saludos me quede esperando tu poema...

un abrazo

Diosaoasis dijo...

Que tristeza me da saber eso Aisha.
Nos estamos leyendo.

Carol dijo...

No hay otra palabra que barbaridad... con la violencia perdemos la razón o el derecho a ser escuchados. Por mucho que no podamos juzgar con nuestros ojos empapados de costumbres propias las costumbres de los demás, podemos hacer un pequeño esfuerzo y desprendernos de parte de nuestra conciencia para mirar desde el exterior intentando ser lo más imparcial posible... Y aún así resulta un crimen inconcebible, e injustificable. A veces, me avergüenzo de pertenecer a la raza humana, representa que nosotros somos privilegiados por poseer un cerebro en cierto modo superior y tener el arma de la razón, pero aún así muchísimas veces somos inferiores al más desalmado de todos los animales. Ellos matan para sobrevivir, no por placer. Tu poema, Celia, me ha hecho plantearme otra vez todas estas cosas...no puedo con la violencia, por mucho que lo intente no puedo justificar actos así, ni entender el porqué siguen sucediendo estas cosas (¡y peores aún!) en un siglo que quieren llamar avanzado. ¡Éramos mejores en la Edad de Piedra!

aapayés dijo...

Saludos por aquí dejándote un abrazo...

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Gustavo por tu visita y tu comentario.
La verdad universal, creo yo, que nos dice, que todos somos hermanos y no hagamos a lod demás lo que no queremos para nosotros y las leyes universales actuan de esa manera aunque seamos ignorantes. Ninguna de esas leyes justifica el asesinato, y en ninguna de las esencias de las religiones lo justifica tampòco. El que seamos tan tontos para interpretarlas de acuerdo a nuestas pasiones es otraa cosa.
Te pido disculpas por lo que no estes de acuerdo con lo que yo veo.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Adolfo por tu visión de los hechos, eso creo yo, que es condenable y que los seres humanos tenemos que crecer lo suficiente para respetar la vida de los demas sin lesionarla por que no nos gusta como viven (que quede claro, como viven, no como matan para vivir a su antojo).
Saludos y gracias

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Neverknowsbest
Gracias por tu poema, pero me agradaría saber si dices que eres una piedra por la pedradas que le daban a la chica y crees que pienso que todos lo hombres lo hacen o ¿porque solo eres una parte de la vida que no se notará mucho lo que haces para mejorarla?

Un abrazo y gracias por tu presencia
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Pato`s
creo que el alma de mujer se siente lastimada cuando estas cosas pasan a ptras mujeres, supongo que lo mismo sucede con los hombre en casos similares cuando se toca el alma de hombre.

Un abeazo amiga

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Luci Gracias por estar sienpre en mis letras, siempre es un gusto tener a mi amiga aquì
Un abrazo Luci para tí y un Beso

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Adolfo Gracias nuevamente por tus aludos y estar siempre cerca
Un Avrazo

(tube problemas con mi máquina)

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias amiga Diosaoasis por estar aquí y sentir lo de otra mujer en ti misma.
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mi querida amiga Carol, no tienes porque avergonzarte de pertenecer a una raza como lo es la humana.
La raza humana esta en un proceso de crecimiento, donde se encuentra solo con sus actos a resolver, esta desvalido ante sus errores.
Los animales tienen un alma grupal que les protege de esa barbarie que los extinguiría. El ser humano esta individualizando su alma y se queda solo ante todos sus enigmas y con mucho miedo en lo tiene que ver su vida. Su camino es de levantadas y caídas. Si tú te avergüenzas de ello, quiere decir que has trascendido en gran parte esos errores y eres una lucecita más para seguir.
Tienes razón por donde lo veamos es un crimen, aunque no para quienes lo realizaron y lo aprobaron. La vida se los cobrara con réditos. Las leyes universales tienen una, que tiene que ver con la ley causa y efecto y es ineludible, ahí no se perdona la ignorancia, se cumple para el que la conoce y para el que actúa a ciegas.

Un abrazo Carol para tí y esa alma luminosa que tienes a tus años y que son una esperanza para el mundo futuro.
Celia

aapayés dijo...

Saludos me da gusto leerte al menos por mientras en los comentarios..

gracias saludos

Anónimo dijo...

Gracias Celia por tu compañía en mi casa.

Sabes, yo el caso de África lo conozco (por varios motivos o razones) muy de cerca. A veces logran salir estas noticias a oidos de nosotros y nos frustran y nos indignan, pero sin perder la sensibilidad de estos conozco casi que todos los días.

El Domingo, un 4x4 que venía de lukotola se volcó estrepitosamente y dejo esparcido todo el cargamento que traía. (comida para el pueblo en el que se dirigían)
Dentro de la camioneta habían 4 personas, de los cuales un cruzrojista internacional, quedaron inconscientes por largo tiempo.
Cuando llegó la ayuda, no había comida, documentos personales, bolsos, ni partes del vehículo.
Parecerá que es una historía sacada de televisión, pero en realidad así fue. Se llevaron todo y tan siquiera se preocuparon por si estaban vivos o muertos.

Saludos
Hannibal

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Adolfo por tu amistad y por leer mis comentarios también. Alguien decía que los comentarios suelen ser más interesantes que el propio escrito, quizá sea cierto

Saludos

Celia Rivera Gutierrez dijo...

©hannibal gracias por tu aportación.
Esto confirma, que aun nos falta por crecer dentro de la raza humana, y que todos tenemos que poner un granito de arena para hacer sentir que la raza humana esta intrínsicamente ligada en todos sus seres y que lo que nos pasa a un ser humano le pasa a todos, si logramos que otras personas sientan esa unidad (aunque sea poquitas) la conciencia trabajara y tarde temprano llegara un poco más a quienes aun no lo perciben.

Un abrazo amigo. Me gusto tu trabajo que has editado.
Celia

aapayés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aapayés dijo...

Celia tus escritos son muy lindos e importantes de temas diversos, que ayudan a reflexionar y a sentir el problema x presentando una discusión sana y amena respetando la diferencias como muy bien lo practicas en este espacio y en estos escritos de comentarios se refleja...

cada verso o poema, cuento fabula, leyenda tiene su personalidad en la escritura bien definida, con ello la creatividad y la inspiración del que escribe es amplia pero sobre todo sana, independientemente que clase de escritura sea, dentro de la poesía es bien importante en mi criterio, ser libre y creador para abarcar los amplios ámbitos del sentimiento...
sea cuales fueren cuando en ella se utiliza la metáfora o el vocabulario adecuado para no ofender a personas que aveces tienen criterios diferentes.
en síntesis tus escritos son muy buenos para ello muestra la participación del lector en tu espacio...

un abrazo fraterno y perdona si me alargue demasiado en esto.

el articulo anterior tenia unos errores... perdón por eso lo borre

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Quiero dar las gracias a todos mis amigos que han pasado por este post, ya que entre todos se ha entretejido un criterio muy rico en torno al ser humano.
Todos han puesto un granito de arena y dilucidado una luz más grande.
Gracias a:
-Gustavo por su siempre ecuanimidad centrada y veraz con una visión de respeto a las culturas
-Adolfo por su manera de ser
-Neverknowsbest por su chispa sensible para todo esto en forma poética
-Pato`s por su alma sensible de mujer
- Luci por su chispa en la vida que la enriquece
-Diosaoasis por su alma muy sensible y dulce
-Carol por su juventud sabiamente expresada, y que es una luz en este hermoso mundo
-©hannibal por su sensibilidad poética y humana muy ecuánime.

Gracias amigos, la opinión de todos es muy valiosa y llenan de sus almas este texto, haciéndolo mas rico.

Un abrazo para todos