Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Construí castillos

Construí un castillo de letras,
Pensando en que lo visitaría un príncipe.
Lo llene de pasillos floridos,
Lo llene de corredores hermosos
Tapizados de perlas preciosa,
Tapizados de zafiros grandiosos,
Con esmeradlas incrustadas,
Que hacen maravillar la mirada.
Le puse colación al piso
Para endulzar la calzada
Empedrando de caramelos los caminos
Para quien quisiera saborearlos
Adorne los árboles de dulces envueltos
Para evitar que se ensucien
Y hagan daño al hambriento
Cuando arribe en su llegada
Puse a cantar las ranas
Puse a croar los sapos
Puse a cantar al grillo
Puse a cantar al gallo
Todo para adornar de letras
Y jolgorio el castillo
Que recibirá al príncipe
De los sueños dulces y coloridos
Le pedí a los mares que se acerquen
Para darle brisa suave
Para impregnar en su alma
El sabor de las sales
Le pedí al viento que sonara
Para que lo embruje con su canto
Le pedí al lucero que saliera
Y brillara en su centro
Para darle vida al amor
Del príncipe de mis sueños

19 comentarios:

irene dijo...

Si construiste un castillo tan bello y tan sólido, seguro que algún día llegará un príncipe digno de ese castillo.
Bonito poema.
Yo también construí alguno en un momento, pero olvidé ponerle los cimientos y se vino abajo.
Un fuerte abrazo, Celia.

aapayés dijo...

Yo te escribo mis impresiones que son el príncipe de tus letras...

saludos un abrazo, bonito me ha gustado la soltura de la lectura hasta el final...

precioso.

un abrazo

toñi dijo...

castillos hermosos llenos de encanto. Un beso

Mina dijo...

Que hermoso castillo has construido, no dejes que lo derrumben, prótejele para cuando llegue ese príncipe, compartan sus sueños en ese maravilloso castillo.

Besos querida Celia, que tengas un domingo maravilloso.

SAFIRO dijo...

Es maravilloso visualizar ese castillo, tus letras tan precisas lo permitieron...hasta puedo imaginarlo llegando.

Celia, el principe...¿tiene caballos?. Sólo es una pregunta.

Un placer leerte y una alegría tu visita.
Que tengas bellos días.

Un fuerte abrazo y beso

franco dijo...

Que suerte de este principe que viene... Solo recuerda no colgar virtudes a alguien en pro del amor... Despues duele cuando las ves convertidas en Defectos... Bien lograda tu prosa

Felicidades

Pd. Por favor ya no mas Don Juan... Solo Francisco

Pato´s dijo...

Que bello castillo has contruido!
Espero que pronto llegue el principe de tus sueños !

Besitos Cecilia y que tengas una hermosa semana:)

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Irene por decirme que debe ser sólido mi castillo para que no se caiga. Y espero que pronto puedas tú realizar uno que sí tenga cimientos firmes.

Un furte abrazo para ti Irene, mi cariño de siempre.
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Adolfo por conocer el castillo de mis letras. Algún día are una fiesta palaciega llenándola de todo el jolgorio y os invitare a ello para que departas con todos.

Un abrazo y un beso amigo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Toño por venir a bailar a mi palacio de letras mientras llega el principe

Un abrazo y un beso amiga

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¿Te gusto mi palacio Safiro?
Me agrado tu visita y que disfrutaras de sus atuendos. Y si sería maravilloso que el príncipe trajera un osado corcel con ojos brillantes y sabor al disfrute de saberse en la libertad de correr a su antojo, eso le daría gallardía al jinete.

Un abrazo y un beso Safiro y gracias por venir a mi palacio de letras y dulces

Martín Gvevara dijo...

Caballeros andates se han quedado en el camino, destruido por el dragon que te guarda.

Saludos

-----
Dejame tu critica constructiva en mi relato:

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

esa es la liga para ir a el relato, espero tu opinion sincera.

Abrazos.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mina, el castillo no desaparcera aunque nunca llegue principe alguno
y si llega estara ahí y te invitare a conocerle.

Un abeazo y un beso.
que tengas una buena semana

Martín Gvevara dijo...

Hola, solo coloca la siguiente direccion en tu barra de navegacion:

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

y agraga tu comentario, te lo agradecere.

P.D. gracias po la sugerencia de entrar a la pagina de cuentos, vuelo para alla.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Solo Francisco
Disculpa la broma de "solo".
Gracias por acordarme que los príncipes también se convierten en sapos cuando los sobrevaloramos. Pero también las princesas nos convertimos en ranas cuando no nos ven con todo nuestro bagaje humano: aciertos y equivocaciones.

Gracia por calificar mi prosa.

Un abrazo para usted


PD. No se si ya conoce mis cuentos y relatos de la página anexa.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Pato´s
Espero que tu castillo dure toda tu vida y continue aún más allá de tu descendencia.

Un abrazo amiga

Celia Rivera Gutierrez dijo...

MGT
Así que los Caballeros andantes se han quedado en el camino, destruido por el dragón que me guarda.
Lastima, tendré que decirles a los dragones que no deben de lastimar a nadie. Ni destruir los caminos que ayudan tanto a las personas que los requieren para salvar personas en casos de necesidad.

Gracias por tu visita.

Un saludo y mi afecto sincero
Tienes madera de escritor
Celia

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Celia:
No sé cómo puedes estar segura de que los príncipes no han estado en tu castillo de palabras. A lo mejor el castillo está lleno de príncipes. Besitos:
Tadeo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA
Quizá tienes razón y esta lleno de ellos pero no he sido capaz de verlos porque vienen disfrazados para darme la sorpresa.

Gracias por la pista, me fijaré a ver que veo.

un abrazo
Celia