Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

martes, 16 de diciembre de 2008

El poeta sangra

Un grito al firmamento
Con furia se escucho
Haciendo cimbrar los cielos
Y en la tierra retumbo

La furia de quien sufre
Se reflejaba al soltarla en los amigos
Como buscando abrigo
De quienes si le querrían

Así te sentí a ti
Cegado por el dolor
De no se que…
Que se metió en tu interior

Te sentí desolado
Gritando de dolor
Dando estocadas sin sentido
Buscando al amigo
Que entendiera tu dolor
Que te extendiera sus brazos
Que sintiera tu poesía
Que digiera con sabiduría
Lo que en ella acontecía
Que se diera cuenta
De las estrellas que morían
Dejando cadáveres en tu vida
Con cada nota, que surgía
Tocando la música del dolor
Con acordes específicos
En el alma del poeta… que sufría
Esculpiendo con sus letras la agonía
El grito… no hacia eco

En los amigos que leían

Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Diciembre del 2008

Para un poeta cuyas letras transmiten alma pura en cada verso y dolor sangrante tras la mascara que le cubre sus dolores, dejándolos salir entre sus dedos por no poderlos contener más en su interior y se le escapan de las manos como pájaros al vuelo a través de sus letras. No diré su nombre, pues él se reconocerá en este humilde escrito si llega a leerlo.

46 comentarios:

aapayés dijo...

Precioso verbo convertidos en solidarios versos los que presentas hoy.. buenísimo...

saludos fraternos un abrazo imenso

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Celia...

Muy buen poema, que refleja un sincero sentimiento de amistad hacia tu amigo el poeta.

Que según entiendo debe estar sufriendo por algo.

Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, que lindo regalo para el amigo Poeta, que sufre, como mi alma que se arrastra por querer volar sin alas..........Un beso, cuidate.

TEA CUP CLUB dijo...

Bellisimo, el leerlo tan temprano me ha dejado un suspiro en el alma

Te invito abrir nuestras ventanitas de navidad y saborear un delicioso te preparado con mucho amor y terroncitos de amistad

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Adolfo, creo que como escritores tenemos nos sensibilizamos y sentimos más allá de los versos. Y sabemos lo que siente el alma del poeta (quizá me equivoco)

Un abrazo fraterno amigo y que estas fiestas te llenen de alegría

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Rafael, al menos eso sentí al leerlo y ver lo que expresaba.

Gracias por leerme

Un abrazo y que este bien tu madre y tu familia
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mi amiga la del poema y alas rotas
Que desea volar y no puede sin sus alas
Se siente atrapada por el destino
Sin poder romperlo

El poeta conduce su dolor
Al verso del amor
Que se lo ha provocado
Para así soportar
El dolor…
Que en su alma ha dejado
Arrastra su alma
Al menor aroma
Que despide la flor
Para ver si puede
Saborear el amor
Pero no lo logra
Porque el amor
Aun esta en una crisálida
A su alma no le han salido alas
Le fueron rotas
En las envestidas del amor anterior
Que sin compasión
Se las dejo ajadas.

Recuerda poeta
Que la crisálida
Siempre al abrir el capullo
Su resplandor y su brillo
Serán superiores
A cualquier brillo anterior
Y tus alas serán de lo mejor
Podrás volar a un verdadero amor

Poetiza este pensamiento es para tí
Un abrazo y un beso, que la vida te restituya esas alas.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

TEA CUP CLUB
Si que esta rico el te en tu ventanita que tiene un sabor navideño de lo mejor, todos sus rincones huelen a navidad

Gracias amiga y que todo este bien pata tí las demás compañeras

Un abrazo y un beso para todas con ese espíritu navideño
Celia

Unknown dijo...

hola celia
tu poema fue un espejo para mi ...
por cierto no encuentro el lugar donde me mandaste los consejos para el blog esoterico te encantaria estar donde trabajo se ve que tu eres alternativa e integral aqui hay tantas cosas que hablan de reinos espirituales y de realidades paralelas y ya veras una persona como yo mundano y falaz eseptico por antonomasia y trabajando aqui ..en fin te felicito por tu poema siempre es algo honorable escribir por los de abajo por los caidos
pd te inclui en los blogs que sigo

franco dijo...

La vida y la razon del poeta comunmente estan llenas de sinrazones, piedras, abrojos y toda suerte de sinsabores... Pues el alma del poeta es mas sensible que la del general de la gente... Dichoso el poeta que sufre, pues es de el alimento para sus letras... Externo mi solidaridad para este poeta que esta enfurecido

Saludos amiga, recibe un fuerte abrazo de tu mas calido admirador

Mina dijo...

Que bello Celia.
Compartir y alimentar el alma con tus letras, dejar reflejar nuestro pedacito de alma que sangra entre los sentimientos que acompañamos unos a otros es maravilloso.
Besos preciosa y que bello escrito para ese amigo tuyo.

Gustavo dijo...

Texto que muestra tu generosidad de artista al homenajear a un amigo con tus letras. Gracias por compartir. Saludos.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Eduardo.
Tienes razón, los poetas nos identificamos por nuestras emociones fuertes i con mucha sensibilidad. Tendremos que tomarnos de las manos para no soltarnos y vivir por encima de cualquier derrota apoyándonos los unos a los otros.

Lo de la Tienda esotérica te lo deje en
"bailando con la muerte"
que fue donde me lo comentaste.

Gracias por enlazarme a tu blog.
Saludos compañero de letras
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Franco por tu hermoso comentario.
Totalmente de acuerdo con que el alma del poeta es más sensible que la del resto de los seres humano y se sumerge con pasión tanto a los gozos como a los sufrimientos, desafortunadamente plasma más sus versos en el dolor que los de su felicidad por efímera que pueda ser. Desde mi punto de vista, creo que el poeta puede aprender a sublimar ambos extremos e irse colocando al centro sin perder su sensibilidad. Dura tarea según yo.
Gracias por el abrazo de mi más calido admirador, con este bendito invierno frió disfrutare tu abrazo
Recibe otro igual de calido Franco. Y que en estas fechas tengas toda la calidez de los que amas contigo.
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Si Mina, en este poema de una o de otra forma nos reflejamos todos los que escribimos, todos encontramos nuestra alma que sangra en él. Porque casi todos estamos cortados con la misma tijera “sensibilidad y percepción” que nos hacer plasmarla en letras para sacar todo lo que se trae dentro y hacerlo de todos. Tendremos que apoyarnos unos en los otros y venceremos el dolor sin perder la sensibilidad.

Un abrazo y un beso querida amiga, espero que tu alma deje de sangrar y se llene de dicha
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gustavo.
La generosidad es un don que tenemos que cultivar todos los seres humanos, cuando lo logremos estaremos salvados de la soledad y el abandono.

Un abrazo amigo que siempre me has enseñado lo que es ser generoso.
Celia

Péter dijo...

CELIA:
Un logro total de tu parte al desnudar el alma de un poeta.
Amiga, una sensibilidad especial baña las entrañas del qué expone una obra, yá bién empapada en AMOR, como tambien a veces, impregnada de DOLOR.
Esa amalgana, fundida en su materia, tiene los ricos componentes de calidez, píel, quimica, qué fucionados dan un resultado donde este vate, embebe su pluma para volcar luego a un escrito su resultante.

¡ BELLISIMO LO TUYO !
GRACIAS POR RESCATARLO.
UN BESO.
PÉTER.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

péter
Gracias por dejar tan bellamente plasmado la forma como el poeta se embebe para soltar su pluma.
Es un placer tenerte en mis letras, espero no se la última

Un beso para tí péter, que las musas te sigan iluminando tu sendero de poeta.

SAFIRO dijo...

El alma del poeta se alimenta del dolor y lo vuelve versos.
Su extrema sensibilidad transforma la tristeza en belleza.
El poeta desnuda su alma cuando escribe y es cuando nos vemos identificados en sus letras.

Hermoso es el sentimiento que expresas hacia tu amigo poeta.

Celia, gracias por tus deseos y por ese abrazo que si me llega.
Mis mejores deseos y augurios para estas fiestas navideñas, que tu hogar sea bendecido.

¡¡FELICIDADES!!

Un fuerte abrazo y beso.
Irma

Celia Rivera Gutierrez dijo...

SAFIRO
Parece ser..
que el alma del poeta esta condenada al dolor, para que surja la belleza ¿que paradoja verdad? La transmutación del dolor en belleza del colorido más puro como la poesía misma. Que nos permite conoce el fondo de dolor mismo a través del alma de poeta.

Gracias amiga por esclarecer más mi alma.
Un abrazo muy grande para tí y felices pascuas
Celia

MAR dijo...

PRECIOSO POST Y PRECIOSO POEMA.
Cariños para ti amiga linda.
mar de navidad.

KALISTA dijo...

Hermosisimo post, escribes magífico....
Y escomo dices.... a la distancia, desde el corazón, mis mejores deseos... chin chin amiga...!!!
Por los que no están, y por los que quedan....Paz... un abrazo muy fuerte!! y FELIZ NAVIDAD!!

Anónimo dijo...

hola!!!...
esta hermoso lo que escribiste...
a veces un poeta quiere expresar cosas que en ese momento tiene y a veces todos piensas que lo escribo sólo por que si...
a veces los poemas, al igual que las canciones son gritos del alma
Saludos
que te encuentres bien
cuidate

Sandra Figueroa dijo...

Paso a saludarte y desearte una Linda Navidad y un Prospero Año Nuevo lleno de amor y salud, cuídate mucho, gracias por la compañía a lo largo de este año, te dejo con mis letras un fuerte abrazo y besos a la distancia. Gracias por la amistad.

Sandra Figueroa dijo...

Celia, gracias por tan bello poema, mi alma alegras con tus letras, y un rayo de esperanza la ilunina al imaginarse bella mariposa. Gracias amiga, besos, cuidate siempre.

lucia dijo...

¡¡¡Hola!!!querida Celia...que bello!! poema...
besotes

lucia

oenlao dijo...

esta vez solo bebere del mar himalayo

Carol dijo...

Dicen que las grandes obras vienen de los grandes sufrimientos...
¿Será cierto? ¿Estan los artistas condenados a sufrir para triunfar?
¿O es cierto lo contrario, que el arte es una forma de vida y el artista vive a su modo ajeno al mundo a la vez que implicado? Entonces...¿Sufre?

Creo que la immensa felicidad también puede dar grandes frutos, ¿Por qué no la obra maestra?

aapayés dijo...

Saludos paso a dejarte mis saludos navideños y que todo se festeje de maravilla con tus familiares, esta navidad y fin de años...

ante tu ausencia que se siente, espero que todo este bien por tu hogar y familia...

saludos fraternos de siempre con el cariño y calor navideño...

un abrazo

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola,Amiga!!!
vengo a dejarte un beso de navidad
y te leo y pienso
estàs bien segura de que nadie le entiende?
Aquì,en tu letra,ya hay una poeta que sì lo hace,y con intensidad
eso ya es mucho
te abrazo,querida

mimbre dijo...

Hola Celia
Realmente buenisimo el poema, se percibe un profundo culto a la amistad en tus versos.
Te felicito,bonito blog tienes
Te espero por mi rincón, serás
bienvanida.
Te saluda
Girasol
Pd:vengo de los suspiros de Mina

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Mar
te ves muy bella de Santa (con el gorrito)

Que tengas feliz año amiga
Un abrazo para tí

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Cuanta razón tienes KALISTA

Tambien un abrazo de navidad para tí y un beso amiga. Y mis mejores deseos para los que te quedan y amas.
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Metamorphozys
Tienes razón, los poemas son gritos del alma en algunas ocasiones, en otras son susurros de amor también del alma, y en otras más son alegrías del alma, pero siempre salen del alma. El poeta expresa su alma para que su poesía tenga alma (la del poeta), una poesía sin alma es como si fuera un robot (frió)

Un abrazo desde mi alma para la tuya, compañera de letras

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Poetiza

Gracias por estar siempre en mis letras y por las letras que has compartido y llegan a mi alma.

Un abrazo para tí con todo mi cariño. Te deseo lo mejor del mundo para estas fechas y el año que comienza.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Lucia, Muchas gracias por tu siempre alegria que expresas al visitarme y por tu cariño.

Te deseo lo mejor del mundo en esta navidad y este año que comienza.
Un abrazote como los tuyos para tí, con mi cariño.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

oenlao gracias por estar aquí aunque bebas del mar himalayo, esperando que hayas tomado algo de mis letras.

Un abrazo fraterno

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Si Carol, las grandes obras han surgido de los grandes sufrimientos, que escudriñan el alma y la obligan a encontrar el crisol de la misma y así como se presiona el carbón para que surja el diamante, se presiona el alma y surge un diamante convertido en una gran obra. Pero eso correspondía a la era de picis, y se tiene que aprender a saber plasmar las grandes alegrías, para hacer triunfar al artista sin que tenga necesariamente que sufrir todo lo que plasma.

Creo Carol, que estas encontrando el hilo de la madeja para que surja el artista de obra maestra sin sufrir.
Lo que si es cierto que el poeta tiene el alma más sensible. Pero es tanto hacia el dolor como hacia las alegrías. Y si se da cuenta de ello hará la obra con las alegrías también.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Adolfo por tus deseos, si pase el 24 y 25 con mis familiares.
Desgraciadamente, la muerte visito a mi familia disfrazada de secuestro y se llevo a dos personas muy queridas.
Me doy cuenta que mis amigos de letras presientes cuando algo me pasa

Gracias por estar conmigo en mis letras y desearme lo mejor

Un abrazo para ti y mis mejores deseos en esta navidad
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mariel Ramírez Barrios

Gracias por ubicarme, tienes razón, si yo me doy cuenta, quizá alguien más también lo entienda y le brinde su apoyo. Creo, que todos los que escribimos nos sensibilizamos mucho y necesitamos de la comprensión de los demás, y a veces nos cuesta trabajo hacerlo con los demás aunque lo anhelamos para nosotros cuando nos toca el turno.

Un abrazo y mis mejores deseos para ti en estas fechas de alegria para la mayoria

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, paso a saludarte y dejarte un beso. Feliz Año. Besos desde Monterrey N L, cuidate.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

mimbre

He visitado tu blog y me gusta de verdad.
Si vienes de la casa de una amiga de letras y compatriota mexicana mía como Mina, serás más que bien venido. Y Aunque no vinieras de la casa de mi amiga tus letras y comentarios son bien venidos, pues toda persona, que escribe me merece respeto por el solo echo de expresarse en letras y visitarme.

Gracias por tu visita y por compartir la amistad de una persona que le tengo cariño

..εїз Λnαbellα εїз.. dijo...

Paseando por tu blog, me encantó, gracias por pasar a mi rincón.. fué un placer tenerte de visita por allá. Seguiré tu blog.. me gusta.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

..εїз Λnαbellα εїз

Gracias por pasearte en mis letras, esta también es tu casa cuando desees venir serás bien recibida.

Un abrazo para tí y un buen deseo de año nuevo.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Poetiza
Gracias por tu visita y por unir a Monterrey N L y a Sonora con un abrazo de año nuevo.

Feliz año amiga

Diosaoasis dijo...

Me gusto como trasmite lo que sientes.
Mis saluditos.
Que sea este año el mas maravilloso de todos.