Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

jueves, 9 de octubre de 2008

LA DONCELLA DE EHÉCATL


Erasequeseera una doncella
De los vientos de ehecatl…
Presente en el tierno amar
De correrías del tiempo atrás

Una lagrima se suelta al recordar
Tiernas frases, que solía escuchar
En erasequeseera, se quedó atrás
Perteneciendo a un pasado
Que el corazón hizo palpitar

Cuando erasequeseera se hace prsente
Una lágrima comienza a rodar
Tan cristalina… que apenas…
Se siente, lento y suave en su rodar
Llegando a la comisura de los labios
Sellando un sollozo, que quiere brotar

Un nudo en la garganta…
Aprieta, queriendo ahogar
Sentimientos tiernos del amar

Un cosquilleo en el corazón
Comienza a aflorar
Con una punzada en el pecho
De un corazón que supo amar

¡Erasequeseera! ¿Donde esta?
Dejaste el corazón atrapado
En los vientos de ehecatl


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Octubre 6 del 2008

10 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que el viento lleva y trae siempre se empapa de espíritu

un beso

J. L. Maldonado dijo...

Conociendo su blog y sus letras.
Saludos.

Libertad amor dijo...

lo que el viento lleva y trae siempre se empapa de espíritu

un beso

franco dijo...

Querida Celia.

He estado leyendo algunos de tus escritos y me parece que tienen mucho contenido, mucho fondo sin embargo si me permites y con el afán de enriquecerlos te sugiero que revises muy bien la puntuación pues en algunos momentos resultan inconexos; no siempre cabe la rima en ellos, a veces es mejor solamente hacerlos prosa, pues en el afán de crear versos rimados es común crear frases sin sentido; dicho sea lo anterior con todo respeto y esperando te sea de utilidad.
No es malo revisar y rescribir lo que ya alguna vez hemos publicado, es mas es signo de madurez.

Recibe un afectuoso saludo y sigue deleitándonos con tus escritos

Juan Francsico Romo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias don Juan. Creo que tengo tarea aun por realizar.
Me gustaría que vea mis cuentos y relatos que tengo aquí mismo en un blog adjunto llamado cuentos de ensueño a ver que ve, pues la mayoría los comenta, pero no me dicen donde la riego.

Gracias por todo.
Un gran saludo

Celia

irene dijo...

Es bonito recordar, evocar, a veces nos pone tristes y melancólicas pero debemos vivir el presente con ilusión, esperar un futuro feliz y no dejarse el corazón atrapado en vientos pasados, al menos eso intento yo.
De todas formas es bello el erasequeseera de la doncella de ehecatl.
Gracias por tu felicitación y un fuerte abrazo, Celia.

Anónimo dijo...

Erasequeseera en un lugar que es cuando fue.

gracias por tu comentario allá, en mi nicho.

Ando en carreras, estos días no he tenido ni tiempo para escribir.

Después paso con calma.

Saludos
Hannibal

Mar y ella dijo...

Celia venía agradecer tu paso por la esquina donde escribo....y asi conoer el tuyo...seguire conociè´ndote.
un abrazo..
que estes muy bién
Mariella

Mina dijo...

Erase que se era.... todos vivimos una história así, querida, me has dejado un nudito en el alma, arrebataste mis recuerdos y esas lágrimas ocultas se atraparon en tu historia.

Que tengas hermosos días, besos

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias por estar en mis letras.
No quiero dejar desapercibido un agradecimiento y un saludo a todos ustedes:
amor en libertad
J. L. Maldonado
irene
©hannibal
Mar y ella
Mina
Un abrazo para todos ustedes amigos de mis letras.
El viento de EHÉCATL" se empapo del espíritu de su visita. Habrá que soltar el corazón, que no se quede atrapado como dice Irene.

Un beso
Celia