Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

martes, 16 de septiembre de 2008

MI TIERRA MESTIZA

Mi tierra mestiza
Se llena de fiesta
Recordando victoria
De nueva conciencia

Escucho los cuetes
También alborotos
De gentes que ríen
Tomándose fotos

Recordando su origen
De blanco y autóctono
Pues somos origen
De genes ignotos

Bien nos vendría
Recordar el origen
Así respetaría
Al abuelo blanco
Y al aborigen

Recordar que somos
Hijos de ambos

Que enriquece la sangre
De quienes estamos
En estas tierras
De oscuros y blancos

Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Septiembre 16 del 2008

4 comentarios:

Gustavo dijo...

No hay verdad más cierta que la aquí sabiamente describes.

Como complemento a tu poema de reflexión, te invito a que veas lo siguiente

http://espaciodegustavolen.blogspot.com/2008/02/msica-de-nuestra-tierra-mestiza.html

Saludos

Mina dijo...

Ohh, me ha encantado tu escrito, soy de esa tierra mestiza, huelo a tierra mía.

Hermoso escrito, que bella inspiración.

Saludos con cariño.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Gustavo.
He estado en tu espacio y degustado de tu música, que como dices sirbe de complemento a mi escrito.
tienes un escelente compendio musical.

Un saludo de mi parte y un abrazo de amiga si me lo permites

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Mina por tu expresion, eso es un alago para mis letras,
si tu también eres mestiza como yo de nuestro México querido

Un abrazo para tí con cariño.