Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

martes, 15 de septiembre de 2009

Mi México


Mi México
(bicentenario de independencia)

Mi México querido
en la sangre te llevo
el grito lo dan
los héroes de ayer
que se hacen presente
en estos momentos
conmemorando
tu libertad
cuando el mexicano
de su valía
cuenta se da

Morelos e Hidalgo
caudillos fervientes
la vida ofrendaron
para la vida
que se gestaría
en este presente
de hermanos de raza
que recordamos
la joya heredada
de libertad

no más guerras
no más sangre
gritara el mexicano
pidiendo se cumpla
los sueños dorados
de nuestros caudillos
que lucharon antaño
por la igualdad

fuera las drogas
fuera despilfarro
fuera violencia
fuera el robo
de nuestros gobernantes
que aniquila la vida
de quienes representa
vergüenza les diera
lo que no cumplen
de sus compromisos
con la sociedad

no más guerrillas
no más revoluciones
si cerebro tenemos
para razonar
el dialogo es necesario
para con el verbo
la lucha ganar.
El verbo es arma
Arma de vida
Arma de sueños
que se quieren lograr
y para lograrlo
la ignorancia
hermano mexicano
debemos erradicar

en este grito de México
que proclama nuestra libertad
proclamemos en conjunto
“la ignorancia se debe erradicar”
y una patria nueva
con ello generar”.

Gritemos mexicanos
“Fuera ignorancia que
ata las manos y la libertad”


Celia Rivera Gutiérrez
Septiembre del 2009

4 comentarios:

Steki dijo...

Muy lindo canto a tu patria, Celia!
Bello homenaje para el Bicentenario. El nuestro es el año que viene.
Te dejo un abrazo.
BACI, STEKI.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola Tocayina.
A mí me encanta Méjico. Algún día volveré...
Un beso

Marina dijo...

Me uno a tu canto! Abrazos.

lidia dijo...

amiga en principio no me importa que se haga publico que soy miope es para mi como decir que no soy alta..
y mil gracias por tu comentario en mi blog,
un abrazo
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com