Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

sábado, 9 de enero de 2010

UN VIAJE….

Un viaje por corredores inmensos, es el que he realizado durante algunos días, en una silla de ruedas, que ocasionó una experiencia nueva. Mi hermana consiguió una, que había pertenecido a un tío ya fallecido a quien habíamos querido mucho, y sus hijos con agrado me facilitaron. Al principio me resistí a utilizarla urdiendo que para llegar a esa ciudad de personajes de blanco solo requería de un taxi. Luego me convencí, que era ridículo mi argumento, ya que en su interior existen corredores inmensos similares a una cuadra del exterior y que si se me dificultaba caminar una medía cuada no podría estar en los lugares requeridos fácilmente para realizar análisis y estudios solicitados, así, que decidí experimentar esa nueva manera de viajar. Mi hermana parecía divertirse al trasladarme de un sitio a otro, e incluso me saco a la calle y me obligó prácticamente a caminar cuatro largas cuadras hasta llegar a su casa. Pensé que hubiera sido gracioso que mi hija hubiera llevado la cámara e inmortalizará esos momentos tan nuevos en mi vida de 56 años.
Al parecer, mi corazón requiere de un remiendo más literalmente hablando, y según los expertos no es seguro, que sea factible su realización, pero de serlo seria como una odisea que me pondría en un camino tan estrecho, que bien pudiera caer hacia un lado u otro. Un lado sería para continuar cerquita de todos ustedes y de quienes sienten algún afecto por mi persona, y el otro sería para el retorno al reposo en este cosmos de ciclos en la existencia.
En mi querida Guadalajara, donde comenzó una carrera con la vida hace ya más de 32 años y que me llena de recuerdos acumulados en diferentes tintes de vivencias, en los que se entremezclan los amorosos y la esperanza de una vida plena. Hoy en día, las perspectivas son otras, muchos hechos han cambiado en mi entonto y en mi ser más intimo. ¡ha! el amor en flor color jazmín ha concluido su ciclo de vida. Y el destino no me ha dicho hacia donde se dirige el camino que tengo por delante tras esos corredores inmensos de personas en blancos trajes que corren presurosos a tratar de salvar vidas como si fueran los mismos Ángeles

Sea lo que sea les doy un saludos a quienes me han acompañado en este trayecto de vida en cualquier faceta de la misma, donde he aprendido tanto de cada persona que espero que ese aprendizaje no se pierda jamás en la eternidad, encuéntreme donde me encuentre.
Así mis queridos amigos, sí no me ven por estos lares será que me tocó dormir, o que estoy tratando de no dormirme. Y si nos vemos, simplemente habrá sido un receso en nuestros encuentros, sean literarios, amistoso, afectivos, o simplemente de sentirnos como lo que somos ¡seres humanos!
Por lo pronto seguiré recorriendo corredores de seres de blanco y almas contritas que se apoyan en una esperanza para vivir cada día su vida con mayor calidad.
Un abrazo para todos con mi cariño de siempre.

Celia Rivera Gutiérrez
Cd. OBREGÓN Sonora

PD.- Gracias a todos aquellos que me han enviado sus mejores deseos para mi vida en este año que comienza y que me han demostrado su afecto.

54 comentarios:

SAFIRO dijo...

Celia, yo empujaba y gustosa de hacerlo, esa silla en que podía trasladarlo a mi hijo de 21 años, lo importante era que seguíamos juntos, recorriendo calles y haciendo huellas.

A veces la vida nos pide hacer un paréntesis, una pausa...y sólo será eso.
Celia, voy a estar pendiente de tu regreso a las letras. Te leo siempre, siento un profundo cariño hacia vos, y si por acaso no me ves más seguido, es por que a veces, yo también necesito de pausas, y otros tiempos y espacios.

Pero quiero que sepas que estás dentro de las personas que admiro, respeto y quiero.

Te dejo mis mejores deseos de pronto restablecimiento, mis oraciones para que todo salga perfecto (Como debe ser) y mis deseos para que Dios, nuestro Señor, te bendiga y proteja.

Hasta pronto, querida Celia y no olvides que quedo a la espera de tus próximas letras.

Un fuerte abrazo y mil besos!!

Irma

Paco Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Alonso dijo...

Animo amiga, la recuperación es más rápida con una actitud positiva, si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Espero verte rápido entre nosotros.
Te envío toda mi energía.
Cálido abrazo

Celia dijo...

Mi querida tocaya.
Tú sabes mucho de otras Realidades y tambien de la experiencia en esta vida.
Estoy segura de que remontarás aún por mucho tiempo, la vivencia en la tierra. Que volverás a ser feliz e infeliz, como ocurre con todos los que estamos de paso por el Mundo.
Pero... cuando llegue el momento, debemos darnos cuenta de que es nuestro destino. Unos nos vamos un poco antes y otros más tarde. Lo único que nos llevamos para Allá, es una maleta no visible al ojo humano.
Y cuando estemos presentes en el lugar de la Luz, miraremos el contedido. Y haremos regalos extraídos de nuestras vivencias. Es importante escoger bien nuestros presentes, mientras discurre la vida en la Tierra.
Pero estoy segura de que aún tienes un largo trecho por recorrer en esta vida.
Recibe un fortísimo abrazo desde el otro lado del Océano, con todo mi cariño.
Aquí estoy siempre para lo que necesites de mí.
Un beso

Adolfo Payés dijo...

Espero que todo este mejor querida amiga cuanto te extra;o.. cuanto te aprecio.. suerte en todo..

Un abrazo
Saludos fraternos..

la estrella que me da mucha luz dijo...

los brazos es lo ultimo que se bajan, mucha fuerza , amor como toda tus publicaciones dios nuestro señor esta atu lado.te esperamos con todas, tus poesias muy pronto abrazo FRATERNOS INESITA.....

Juan Francisco dijo...

Solo puedo decirte que no solo para este año, Celia. Mí deseo es que disfrutes muchos años aún dejando trocitos de tu vivir en este tu blog. Para que los que te queremos disfrutemos contigo como hicimos hasta ahora. Suerte amiga mía y que todo salga bien.
Un abrazo de corazón.

MAR dijo...

YO DESEO PARA TI, SALUD, PAZ, AMOR Y TODO LO QUE DESEES SE HAGA REALIDAD.
UN ABRAZO ENORME, LLENO DE CARIÑO.
MAR

Franko dijo...

Amiga

Estoy consternado por este escrito, no se que sea el mal que te aqueja, pero espero que pronto te mejores.
Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos de recuperación.

Franko

Neverknowsbest dijo...

Celia, ¡no!

No tenía ni idea. ¡Ay que ver lo que son las cosas! Que pasen estas cosas a mí no me gusta. No me gusta que te esté pasando esto... no sabía nada, no me dijiste nada.

Poco puedo hacer desde aquí, sino mandarte mucha fuerza y energía pensando en ti. Espero que de verdad te sea útil y que sigas prestándome la inspiración como hasta ahora siempre lo has hecho.

Ponte buena, Celia. No me quiero poner mandón pero es una orden.

Vuelve pronto.

Un abrazo,

Neverknowsbest

Quizás esto te de fuerzas en algún momento malo: http://yikusitian.blogspot.com/2008/08/dedicado.html

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Celia:

Sinceramente deseo que el viaje por esos corredores sea para bien, que pronto estés plenamente recuperada y entre nosotros nuevamente.

Dios te bendiga e ilumine tu camino.

Abrazos.

toñi dijo...

Mi querida Celia. Hace dos años viví algo terrible con mi hermano de 39 años.
Tras coger una bacteria cuando fue al dentista, esta se le alojó en el corazón. Fue terrible. Primero hubo que conseguir matar la bacteria y después cambiar su válvula agujereada por la bacteria.
Seis meses terribles pero que gracias a Dios todo terminó muy bien. Hoy mi hermano sale incluso a correr por el parque. Su profesión es bombero y se pasa el día haciendo deporte. Parece un milagro pero ahora todo está muy avanzado y seguro que tu operación saldrá a las mil maravillas. Además he de decirte que la recuperación de las operaciones de corazón son increíblemente rápidas.

Pronto estarás de nuevo con todos nosotros

Un beso muy fuerte y mucha suerte

RECOMENZAR dijo...

Que placer es leerte..tanto como deleitarme con un helado de chocolate pero para mi mente

SAFIRO dijo...

Celia, te dejo un beso grande y un abrazo!

Poetiza dijo...

Celia, te deseo lo mejor amiga. Animo, aqui andaremos, ya lo veras Poeta. Te dejo un beso amiga, cuidate. Espero que pronto todo este mejor.

Franko dijo...

Amigos de letras


Alguien sabe como esta la queridisima Celia...?


Saludos a todos

Franco

Cecilia dijo...

Celia: espero que todo esté bien, que te estés recuperando, que pronto estés entre nosotros con tus bellas letras. Me he quedado sin palabras, lamento no poder expresarte lo conmovida que estoy. Te dejo un fuerte, fuerte, abrazo.

SAFIRO dijo...

Que Dios te proteja, querida Celia.

Te dejo un beso y una rosa, con mis mejores deseos para vos.

azpeitia dijo...

Es emotivo lo que cuentas, que yo ignoraba...solo desearte que la belleza de tu corazón te ayudará seguro a rehacer tu estado anterior...un beso muy grande de azpeitia

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS,TENGO UN GRAN SENTIMIENTO POR COMUNICARLES EL FALLECIMIENTO DE MI GRAN AMIGA CELIA REALMENTE PERDIMOS UNA GRAN MUJER,MADRE.ESPOSA AMIGA...ELLA PARTIO EL DIA DE HOY A LA 130am EN GUADLAJARA,SOY SU AMIGA A LA QUE NOMBRO EN SU POEMA SERENIDAD.
LES MANDO UN FRATERNAL ABRAZO A CA DA UNO DE SUS GRANDES LECTORES Y AMIGOS ....judith.cda@hotmail.com
NUNCA TE OLVIDARE Q.E.P.D.

SAFIRO dijo...

Me siento profundamente apenada y lo lamento tanto.

Emprendiste el viaje hacia la Luz, querida Celia, que la PAZ esté con vos en este camino y que Dios te reciba en su Santa Gloria.
Descansa, amiga, te agradezco la ternura y el cariño que me brindaste y lamento no haber podido acompañarte más, no haber sabido tu más hondo pesar.

Mis respetos y condolencias para sus familiares y amigos en este momento.

Aquí te dejo rosas blancas y besos, virtuales, como ha sido nuestro encuentro en esta vida,
pero con sentimientos reales como nos manifestamos siempre.

Hasta pronto, Celia... y descansa en paz, amiga.

Irma

Judih Cuevas D. dijo...

HOLA A TODOS SIENTO UNA GRAN PENA EN COPARTIR ESTA NOTICIA ES SOBRE NUESTR AMIGA CELIA QUIEN FALLECIO EL DIA DE AYER EN GUAALAJARRA A LA 130 am ES UNA RN PERDIDA PUES FUE UNA GRAN MUJER,MADRE ESPOSA,AMIGA....
SOY UNA DE SUS AMIGAS A LA QUE ESCRIBIO EL POEMA CON EL NOMBRE DE SERENIDAD. LO SIENTO MUCHO DIOS LOS BENDIGA Q.E.P.D. CELA

Celia dijo...

Celia, querida tocaya.
Acabo de leer consternada, que has partido.Siento que te hayas marchado tan temprano, pero, por otra parte, seguramente has tenido la suerte de sentirte otra vez, en tu verdadera Casa.
Un abrazo inmenso que surque todo el firmamento hasta llegar a ti.

Abril Lech dijo...

he venido a dejar una flor. Y la tristeza de la partida que no parecía tan próxima...

Lo siento...

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Adiós, Celia...

"Buena amiga tan noble y querida
siempre fuiste sincera y leal,
en tus manos hoy dejo una rosa
y en tu frente un beso inmortal"

Dios te acoja en su seno y te de la gloria que te mereces, mil gracias por el tiempo compartido.

No puedo creer que hayas partido así tan de repente, quedarán tus escritos para el recuerdo.

Abrazos.

Paco Alonso dijo...

A Celia amiga Perenne

Como ayer, como hoy, como siempre;
Todo permanece igual,
lo que se perdió, no vuelve.
Una caricia añorada,
se desvanece, se muere.
Nuestras sonrisas se borran
y las nostalgias nos vences.
El tiempo no se aprisiona,
ni la oración nos convierte.
¡Que ingratitud en los cuerpos
dejando sus desnudeces
entre el fango de la tierra
envueltos por pequeñeces!
Ni la rosa que plantamos
permanece en pie, perenne.
Ni la vida que entregamos
nos dejó huella o relieve.
El corazón se calló;
como un reloj que detiene
su péndulo, acompasado y gimiente.
Como ayer, como hoy, como siempre...
Todos morimos un poco,
día a día, lentamente.

Hasta siempre amiga

Juan Francisco dijo...

Me parece imposible que ya no estés amiga Celia. Espero que tu transito hacia el mas allá no te haya resultado doloroso. Ha sido todo tan rápido, que cuesta acostumbrarse a tu perdida. Soy creyente y espero que hayas encontrado tu Paz. Rezaré por tu descanso eterno amiga mía y desde aquí te mando un millón de besos y abrazos. Y mi mas sentido pésame para tu familia de todo corazón.

Juan Francisco dijo...

Amiga celia, no te puedo dejar una flor, pero te traigo un pequeño poema comohomenaje sincero... de poeta a poeta.

A la muerte de una gran poeta:

Las estrellas se conmueven
cuando se muere un poeta
al ver flotar como el humo
que en elespacio se eleva,
sus sueños.. sus ilusiones...
su ansiedad de vida eterna.
El espiritu no muere;
es como el humo que queda
en el éter palpitando,
y el polvo vuelve a la tierra.

¡¡¡CUANDO UN POETA SE MUERE
SE ESTREMECEN LAS ESTRELAS!!!

estrella dijo...

Hola celia lamento llegar tarde a conocerte,me hubiese encantado conocerte antes y haber compartido contigo momentos bellos como los que compartiste con todos estos amigos que hoy te acompañan como aller, y como siempre, hoy te visito poque mi amigo juan francisco te dedico su entrada, y ahi conoci de tu partida,a ese el verdadero hogar a donde todos quisieramos llegar algun dia, y bueno quiero decirte que yo tb tengo un lindo angel con dios que tal ves fue de los lindos angeles que estaban a la puerta de su reino dandote la bienvenida, bienaventurada seas porque hoy descansas en la casa del señor...DESCANSA EN PAZ.....luz estrella

pais magico dijo...

Celia,te llego a conocer tarde.. vengo del blog de Juan Francisco y me e emocionado de ver como habla de ti, las bellas palabras que te ofrece y cuando llego a tu blog veo que se a quedado corto... que ya no estas.. y me e enfadado conmigo misma por no haberte conocido antes.
Que Dios te bendiga alla donde estes, y tu luz brille por siempre.
Descansa en paz...

ILUSION dijo...

Celia,,,nos quedan tus blogs con tus hermosos trabajos para seguir recordándote!!!!que encuentres la paz que te mereces!!!!mi sentido pésame a la familia!!!!!
Hasta siempre amiga!!!!

Poetiza dijo...

Celia, amiga, Celia. Mis lagimas para ti con todo mi cariño. Guardo silencio. Besos desde Monterrey. Te tengo aqui amiga, aqui en mi corazon.

Liliana G. dijo...

Adiós Celia, que este nuevo camino que has emprendido hacia la luz, te lleve de la mano hacia el Eterno y allí seas tú, hasta el fin del los tiempos...

Mi mano y mi corazón de acompañan.

mimbre dijo...

Celia...
Recien me entero de tu partida, Dios te llamo a su lado, seguramente, allí estaras para cuando nos encontremos nuevamente...
No te digo Adíos¡¡ Solamente Hasta más ver, querida Amiga¡¡
Un abrazo eterno
Osvaldo

Franko dijo...

Queridisima Celia

No tengo palabras para externar este sentimiento que ahoga... Nos conocimos en Citla cuando empezabas a escribir y yo me atreví a darte algunos consejos y despues el gusto de verte crecer como escritora.
Nos quedan tus palabras en estos blogs que dejas.
Ahí en donde estés te mando un abrazo muy fuerte.

Adios Poeta



Franko

Adira dijo...

Hola!, disculpa el no estar pero el tiempo no me lo permite. Me dejo pensando mucho tu escrito y en mi corazon deseo que estes bien y que solo sea un receso porque tu existencia en este mundo nada la llena, cada parte de el te extrañaria y aqui seriamos muchos los que te extrañariamos. Hasta pronto y espero tu retorno con mucho cariño. Gracias por tus letras y por lo que nos compartes en ellas.

Gustavo dijo...

Celia,

Sé que en donde estés me estarás escuchando, tal vez leyendo. Gracias por estos dos años de correspondencia que he disfrutado enormemente. Gracias por tus letras y por compartir ese gran cúmulo de recuerdos. Una gran herencia me dejas, pues todas esas misivas ahora están guardadas en mi corazón, el gran inspirado acróstico que en motivo de mi onomástico me dedicaste y el momento de inspiración y de aliento que me has dado para abrir un Blog de letras que sin tu impulso no hubiera sucedido. Te fuiste no sin saber lo mucho que te aprecio y lo afortunado que fui de contar con tu amistad. No me despido pues regresaré con regularidad a leerte pues fue tanto lo que nos dejaste que nunca voy a terminar de leerte.
¡Hasta siempre!

Carla dijo...

Animo Celia! Todo va a estar bien

Neverknowsbest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neverknowsbest dijo...

...






... miau ...

Gustavo dijo...

Como lo publiqué el 24 de Noviembre del 2008.

Amiga Celia

Arquitecta de sueños,
Diseñadora de historias,
Constructora de tramas.
Tejedora de fantasías.

Tienes el don de la palabra escrita
Y en tu mente se forjan universos alternos.

Nos llevas de la mano como niños al interior de tus creaciones.
Nos haces caminar paso por paso a inconcebidas habitaciones.
Rompes los límites de lo creíble para mostrarnos inexplorados caminos.
Juntas incompatibles mundos que ahora nos parecen vecinos.
Combinas realidades de espacios del pasado y sitios del futuro.
Inéditas situaciones tu virtual pluma plasma antes en papel y ahora en disco duro.
Imágenes mentales van uniéndose en tu invención narrada
Vuelves las islas, continentes y los lagos, océanos de imaginación desbordada.

Nos proporcionas alas que nos transportan a sitios de utopía.
Y nos llevas a otros planetas en donde se confunden la noche con el día.

Tu letra es fuego que arde sin quemarnos.
Tus palabras son aves escapando de tus manos
Tus frases son corrientes de río que no ahogan.
Y tus párrafos tsunami y playa que no chocan.

Y después de arribar a la cima del clímax de tu ficción,
Nos sueltas lentamente de tu temporal prisión.

Alimento de almas, amiga tus escritos.
Gracias por compartir tus realidades y tus mitos.

Micaela dijo...

Hola Celia, te deseo una pronta recuperación y aprovecha ese viaje tuyo para explorar rincones nuevos...Un fuerte abrazo.

Mary dijo...

Que la paz esté contigo.

hasta siempre,estaras en mi recuerdo.

Un abrazo para toda la familia y amigos.

Poetiza dijo...

Celia, te extraño amiga. Besos hasta donde estes.

toñi dijo...

Querida amiga. Hoy vengo y me entero que ya no estas aquí y me he llenado de tristeza.
Descansa en paz, e intercede por todos los que aquí quedamos.

Carla dijo...

Celia, espero que estes bien, se te extraña!

Anónimo dijo...

dios ya es privilejiado con su presencia a su lado. gracias por todos esos pensamientos y poemmas regalados ahora de mi parte me queda rear por usted que su alma y esencia esten con dios
desquence en paz

Buen hombre dijo...

Un abrazo celia

Neverknowsbest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Poetiza dijo...

Celia, te mando un beso hasta donde estas.

Marijuana's Road to Respectability dijo...

No sabia de esto Celia, es dificil venir a verte y tener que asimilar lo que he leido.
Me gustaba tu paz, tu armonia con el mundo.

Un beso en el océano hasta ti

Neverknowsbest dijo...

...miau...

http://yikusitian.blogspot.com/2011/06/porque-te-lo-debo.html

Gustavo dijo...

Amiga Celia,

Recuerdo cuando platicabamos acerca de publicar un libro. Pues bien, gracias a ti publiqué el mio. Reproduzco el texto que en la dedicatoria he escrito para ti

"Esta obra no hubiera sido posible sin el consejo, la crítica y la motivación de una persona cuyas palabras de aliento y estímulo profesional me condujeron al límite de mis alcances creativos, y a quien no tuve el gusto de conocer personalmente, pero con quien, en el breve intervalo de tiempo en el cual coincidimos en la red, pudimos mutuamente despertar una parte hibernada de nuestro intelecto.
Para ti, amiga Celia, por ese sueño de publicar un libro que para ti ya no pudo ser, pero que, sin embargo, este en parte es tuyo, en donde quiera que te encuentres."

http://www.unpensamientocadadia.com

Anónimo dijo...

GRACIAS QUERIDA PRIMA CELIA, AUN TU RECUERDO CON FRESCURA PERMANECE EN MI CORAZON
GRACIAS A QUIEN TE RECUERDA Y DEJASTE HUELLA EN SU VIDA
DIOS DE MISERICORDIA SIEMPRE EN TI
CON AMOR TU PRIMA