Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

martes, 1 de diciembre de 2009

ESAS CALLES












Esas calles frías de invierno…
tu chaqueta sobre mis hombro
unos brazos que prensaban
con tú cuerpo calido y amoroso
quitando el frió que rodeaba
en esas callejuelas empedradas
de farolas…iluminadas
Y pasos presurosos
de quienes caminaban

una función de circo
payasos que hacían reír
quitando poses nostálgicas

unas manos entre las mías
que mi pulso aceleraba
unos ojos que miraban
con pestañas alargadas
Esquivando la mirada
quería mirarme en ellos
pero ellos se alejaban
como guardando secretos
para que no los adivinara

Grandes gotas líquidas
que arroyos formaban
de las lluvias torrenciales
al bajar por las calles
que habían visto lo que amaba

las estrellas en el cielo
con sus luces resplandecían
dando un toque a la noche
con romanticismo de armonía
mis ojos se elevaban
mirando titilar como si tuvieran frío
sintiendo tú corazón junto al mió,
que hacia pum, pas, pum, pas
con los destellos que veía
y la luna no se quedaba atrás
haciendo su aparición
llenando de luz todo rincón
haciéndole la jugada
a las parejas que encontraba
al exhibirlas con su luz
en sus actos de enamoradas

que te digo de los grillos
que en la noche entonaba
dulces cantos de tertulia
Haciendo coro con las ranas

Aquel puente… de calle oscura
Cómplice de… enamorados
Que elegían para ir abrazados
Mientras cruzaban embelezados

¡Como me trae recuerdos!
De los tiempos idos y olvidados
Cuando voy a esos pueblos
Que de nuestro amor fue testigo
Y de los brazos entrelazados
Con tu chaqueta en mis hombros
Viéndonos a los ojos enamorados


Celia Rivera Gutiérrez
Obregón Sonora; México
Febrero del 2009

5 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Muy bello el poema que nos acercas en este día querida amiga.
Es un placer poder compartir en tu espacio.

Cálido abarzo.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que hermoso Celia! Cuantos recuerdos maravillosos!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Celia:

Qué bello poema, romántico, nostálgico y lleno de añoranzas; mientras leo, suena en la radio la ranchera "Triste recuerdo" y entonces, el sentimiento se ahonda.

Volver a los lugares en donde fuimos felices, siempre es un sobrecogedora experiencia.

Abrazos.

Liliana Lucki dijo...

Una belleza.

Mi saludo desde Argentina.

Franko dijo...

Celia

Gracias por tu comentario en mi blog y por ese pensamiento de esperanza.
Quiero compartir contigo un momento muy importante en mi vida, voy a ser abuelo por primera vez, el próximo día veintiuno nace mi primer nieto y eso me llena de alegría y esperanza.

Besos

Franko