Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

jueves, 24 de septiembre de 2009

DICTADOS DEL ALMA-SIN EGOS NI MASCARAS

¿Que ocurre cuando el alma está tan impregnada de otra alma?
¿Será capaz de desligarse por completo y ser fría como su comportamiento físico?

Tengo mis dudas al respecto. Pues cuando dos almas se unieron de tal forma en que se entrelazaron en toda su esencia, no se podrá salir una sin llevarse consigo la otra. El alma es el cúmulo de experiencias acumuladas, ¿Cómo se puede dejar esas experiencias y aquí no ha pasado nada?

El rostro frió, indiferente, gélido como una tumba, las manos lazas sin un asomo de querer enlazarlas, solo un lazo existiendo entre ambos, un hijo que esta de por medio y que es un eslabón irrompible. Ni una mirada, sentados cual dos extraños y un remolino de recuerdos en cada uno, recuerdos de amor, recuerdos de alegría y de miradas cómplices y sonrisas cruzadas. Ambos mirando hacia el frente a la pantalla de aquella sala, ella medio adormecida y relajada haciendo recuento de lo pasado y se suelta sintiendo un océano congelado a su lado, un hielo que en su interior despide un ligero calorcito que evita se congele por dentro. Y de pronto al cerrar sus ojos, siente en frente suyo su alma desdoblada que le mira con mucho amor y ternura escondida tras la mascara de hielo. El esta ahí en frente de ella sintiendo toda su alma y queriendo abrazarla con la suya, pero con el cuerpo rígido y mirando la pantalla. Ella abre sus ojos y mira esa alma que aun se queda frente a ella con sus ojos como dos estrellas de grandes pestañas y abidos de decirle que le amaba pero tristes por haberle hecho creer que no le importa.

El esta ahí con su corazón congelándose y muriendo de ganas de abrazarle. Pero su cuerpo sigue rígido y congelado, mirando la pantalla. Ella cierra sus ojos y siente esa alma lejana que no se atreve a fundirse con la suya cuando lo esta deseando y escudriña la suya, sus sentimientos y sus pensamientos, esta expectante. Ella vuelve a cerrar sus ojos y siente de nuevo su alma que se acerca tanto a la suya que no puede evitar percibirla latiendo ahí junto a ella, incluso alcanza a ver su rostro transparente a escasos milímetros de ella, ella abre sus ojos y el aun esta ahí tratando de sentir lo que ella siente. Y poco a poco se borra de nuevo su imagen para dar paso a la rigidez de su cuerpo que solamente sabe mirar a la pantalla con sus ojos físicos mientras los de su alma están al pendiente de cualquier acto de la suya. Existía un abismo de cristal entre ambas almas que había sido levantada por él, y ella aprendió a no necesitarle y a no tratar de cruzar ese abismo, ya que el alma de él a pesar de no poder desligarse de la de ella, no sabe recibir el amor de la otra parte aunque se lo diera. No sabe ver lo que ella veía y se quedo atrapado y congelado en los destellos de luces pasajeras de otras almas cual mariposas viajeras que solo brillan un instante y siguen su paso.

Ella sentía que si el alma de él fuera capaz de hacer mover su cuerpo para fundirlo al de ella, las almas se fundirían de nuevo, estaban ahí con un abismo de hielo. Congelándole el cuerpo para que no actuara, en ese momento su pensamiento y orgullo no estaban presentes ni los destellos de las mariposas con las que piensa que pensaran que es débil si al amor de su vida él vuelve. Estaba desarmado su ego, solo su alma y ese barranco gélido, las manos de ella sentían las manos de su alma, sentían el palpitar eterno que los había unido, sentía la tibieza escondida tras la postura gélida. Sentía la caricia sin cuerpo que su cuerpo atrapaba para que no saliera. ¡Cuanta sensibilidad descubierta con tan solo estar quietos en aquella sala!

Podrán de verdad separarse dos almas que se han unido en esa forma inesperada por muchas mariposas que vuelen en su entorno para burlarlas?

¿Que dice tú querido lector que de seguro has vivido experiencias de tu alma.


Celia Rivera Gutiérrez

5 comentarios:

GOGO dijo...

Cecy..!! cuando dos almas se encuentran..el perdersee pasa a ser imposiblee...!!

meencanto leertee amiguitaa..!!


mi cariñoo llenitoo de airess buenossss..!!

Juan Francisco dijo...

Personálmente, no he vivido nunca una situación como la que describes gracias a Dios, y supongo que se daran, pero lo que si te puedo asegurar es que se conocen infinidad de casos en los que el odio sustituye al amor. Y muchas veces uno piensa como es posible que dos personas que se quisieron tanto pueden hacer después las cosas que hacen. Yo creo que tal vez no se querían tanto. Si incluso habiendo hijos de por medio no se respetan (lo cual lleva aparejado que no respetan tampoco el bienestar de sus hijos) es que tampoco antes había un respeto sincero y mutuo. Afortunadamente creo que lo normal es que las almas sigan alentando aquel amor que las unió. Un abrazo Celia.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Buen día Pedro Garcia Millan.

Gracias por pasarte a mis letras, pero creo, que lo más elemental de la cortesía requiere un saludo y hacer alusión a mi escrito aunque sea en desagrado, y después el poner anuncios desesperados que nos interese en lo personal o demás. ¿no crees? eso sería poner atención a los demás si queremos ser escuchados y que nos pongan atención.

Gracias de todos modos

Un saludo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

GOGO
Es grato tenerte en mis letras, y gracias por verter tu vision de ese tipo de experiencias, eso enriquece a quienes lo leemos.

Un gran saludo con cariño también

Celia Rivera Gutierrez dijo...

J. Fco. Bravo Real

No sabes el agrado que da, que aun existen personas que no han pasado por este tipo de experiencias en forma personal, pues ya comenzaba a creer que es un mal general en la humanidad, al menos sé que no es así.

No es extraño que el odio sustituya al amor, pues ambos están sobre la misma línea, entre más grande es el amor se convertirá en más grande el odio porque ambos son los extremos de lo mismo. Así como el frío y el calor que en realidad es lo mismo (menos frío, más calor, menos calor más frío, etc.) Aquí lo importante es aprender a amar sin hacer daño al ser amado y aprender a respetarle y serle fiel.

Cuando esto no sucede, pasan una de dos cosa, se rompe la relación más no el sentimiento, o se vive bajo el mismo techo escondiendo dolor y resentimiento, muchos hombres no se dan cuenta que sus mujeres saben de sus cosas y que en su interior rumian resentimiento y ellos creen que su matrimonio es de lo mejor, solo que esta sustentado en el taparse las heridas la mujer..

Según mi parecer lo más importante es trascender el dolor para que de paso al no resentimiento y eso es labor de titanes, poder ver al ser que fue tan amado sin dolor, sin resentimiento y apreciando el amor que se disfruto juntos.

Tienes razón al decir que lo mejor es seguir alentando el amor que los unió, cosa muy difícil porque es tarea de dos, y tienen que querer hacerlo los dos. Sino cojea la relación.

Un abrazo sincero J. Fco.